sábado, 18 mayo, 2024
InicioEspectáculosAySA: convocan a un paro por los despidos y Milei le dio...

AySA: convocan a un paro por los despidos y Milei le dio me gusta a un tuit sobre su privatización

En medio de un escenario de creciente tensión entre el gobierno de Javier Milei y varios gremios por el manejo de fondos y desvinculación de personal, el Sindicato Gran Buenos de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos) convocó esta miércoles a un paro de actividades en Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) de 24 horas, aunque garantizaron la provisión de agua y recolección de cloacas. Por su parte, el mandatario le dio “me gusta” a un tuit sobre la posibilidad de privatizar la empresa.

“Desde la asunción de las nuevas autoridades, el sindicato ha presentado un plan integral para equilibrar la empresa y proteger los empleos. Este plan, que aborda diversos aspectos económicos, financieros, operativos y estructurales, aún no ha recibido respuesta por parte del gobierno”, manifestó en un comunicado el secretario general del sindicato, José Luis Lingeri.

En ese sentido, el texto detalló que durante la asamblea de este miércoles, el gremio “llamó a un paro por 24 horas a realizarse el día lunes 11 de marzo, dejando en funcionamiento solo las guardias mínimas”.

Noticia en desarrollo.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias