El líder de la UTEP, Juan Grabois, advirtió al presidente Javier Milei que lo van a «voltear el gato caníbal, el pato con borcegos y la hiena con botas», en alusión a Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Victoria Villarruel, por lo cual le recomendó que «gobierne para el pueblo».
En medio de las versiones sobre una fuerte tensión entre el mandatario y la titular del Senado, el referente social apeló a las redes sociales para dirigirle un mensaje al líder libertario.
«Yo te avisé, @JMilei, te van a usar de carnicero, te van a voltear y te van a tirar a la parrilla cuando hayan incendiado el país», sostuvo el abogado.
Y continuó: «Dejá de creerle a los macristas (Luis) Caputo y (Federico) Sturzenegger que te llevan el Diario de Yrigoyen y se te cagan de la risa. Escuchá a la gente que te votó y la que no te votó».
El mensaje de Grabois dedicado a Milei
Marcos Galperín volvió a poner la mira sobre Juan Grabois por los fondos fiduciarios
La pelea entre el empresario Marcos Galperín y el referente social Juan Grabois por el Fondo para la Integración Socio Urbana (FISU) sumó un nuevo capítulo este lunes. En efecto, el fundador y CEO de Mercado Libre habló sobre lo «caro que salió» el dirigente del Frente Patria Grande, quien quedó en la mira del Ejecutivo tras un informe de la Sigen.
«#ChauGrabuá. ¡Qué caro nos saliste!», escribió Galperín en su cuenta de X. La publicación estuvo acompañada por un informe de LN+, donde se mostraban presuntas obras fantasmas en el partido bonaerense de Luján. Dichas construcciones fueron gastos del fondo fiduciario que fue desfinanciado por el Gobierno de Javier Milei a través de la reducción del aporte que recibía del impuesto PAIS al 1%.
No se trata del primer cruce entre ambos personajes a través de redes sociales. En ese sentido, días atrás el empresario tildó al referente social de «Che Guevara 2.0», a la par que compartió un artículo que aseguraba que el fideicomiso vinculado a Grabois gastó $130 millones en viáticos y comisiones el año pasado.
El dirigente social le respondió que «repetir mil veces la misma mentira no la convierte en verdad», además de acusarlo de mentir y de llevarse «miles de millones de dólares» a Uruguay «para no pagarle impuestos al socialismo imaginario».
«Aún evadido, seguís necesitando demostrar que todos los que no rendimos pleitesía al Capital tenemos curros… ¿te das cuenta lo ridículo que es ser el pibe más rico del país y festejar un artículo difamatorio barato?», agregó.
Después de que el gobierno de Milei anunciara la eliminación de fondos fiduciarios por US$2000 millones por falta de transparencia y por ser «cajas de la política», Galperin acusó al titular del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de «manejar» este fondo y el dinero que tenía destinado. «Mirá vos a Grabuá… Se podrá confesar fácilmente un pedadillo (sic) de estos? Parece que es cierto cuando dicen que nadie es K gratis», lanzó.
«Marcos, todo esto es mentira. (…) Hay mucha mucha gente en este mundo que hace cosas gratis por los demás, por sus convicciones e ideales, que piensa, crea y siente distinto a vos ‘gratis’… que tiene aspiraciones más altas que sentarse en sus millones y cagar caviar en un inodoro fino de Punta del Este», indicó Grabois en respuesta a las acusaciones iniciales.
«Entiendo que te moleste y quieras desmentir lo que te pone a vos en el lugar que efectivamente ocupás en este mundo: otro triste idiota egoísta beneficiario de un sistema injusto que juntó un montón de plata y ni siquiera le alcanza», agregó.
Además, indicó que entiende que al fundador de Mercado Libre le «aburra» su «miseria espiritual y discapacidad emocional tanto que necesites atribuirle a los demás tus propias y bajas motivaciones, que necesites exteriorizarlas, que necesites validación, porque ni toda la plata del mundo puede llenar tu vacío existencial».
Marcos Galperín volvió a poner la mira sobre Juan Grabois por los fondos fiduciarios
Asimismo, Grabois acusó al fundador de Mercado Pago de consumir fakenews «para reforzar lo que ya habías juzgado y sentenciado» y engañarse a si mismo. «A mi no me importa la plata, me importa la felicidad de mi pueblo, igual que a miles y miles y miles de personas en este mundo. Nos alcanza con poco, no necesitamos millones, no los queremos, no nos motivan, nos aburren, nos parecen poca cosa frente a la inmensa tarea que tenemos por delante y que no tengo duda que vamos a realizar… y vos vas a seguir viviendo en tu mansión buscando de qué reír», apuntó.
«Entiendo que te haga feliz ver a un presidente elevarte a la categoría de héroe para seguir engañándote a vos mismo y a los demás, que sos un benefactor social y no un burgués egoísta y ambicioso. Lo entiendo, me parece tristísimo y te compadezco. Que la brisa marina te alivie. No te puedo explicar, porque no vas a entender, que nuestra obra colectiva trasciende la forma de ver el mundo como un fajo de gruesos billetes», concluyó Grabois.