sábado, 18 mayo, 2024
InicioSociedadTemporal en el AMBA: cuándo deja de llover, cómo funcionan los transportes...

Temporal en el AMBA: cuándo deja de llover, cómo funcionan los transportes y la alerta de granizo vigente

  • Se esperan precipitaciones a lo largo del día con tormentas con hasta 70% de posibilidades y temperaturas de 20°C a 26°C.
  • Este jueves hay probabilidades de lluvias por la mañana y una mejora del clima hacia la tarde cuando se espera que las tormenta bajen su intensidad.
  • Los transportes funcionan con limitaciones en sus servicios. 

Seguí el minuto a minuto de la lluvia en Buenos Aires


Cuáles son los lugares donde más llovió esta semana

  • Morón 258 mm
  • Aeroparque 239 mm
  • Campo de Mayo 230 mm
  • El Palomar 217 mm
  • Moreno 207 mm
  • CABA 205 mm
  • Ezeiza 178 mm
  • San Fernando 168 mm
  • Olavarría 166 mm
  • La Plata 143 mm
  • Azul 143 mm
  • Venado Tuerto 119 mm
  • Tandil 101,3 mm

     

El servicio de trenes ya está normalizado tras las lluvias

Los trenes San Martín y Mitre tienen el servicio normalizado tras tener demoras y cancelaciones por las lluvias esta mañana.


La indignación de los vecinos de Bernal por las inundaciones: “No viene nadie”

Video Placeholder

«Hace tres días estamos inundados. No viene nadie», expresó uno de los vecinos de Bernal. (Foto: TN)

Continúan las lluvias en el AMBA y siguen las inundaciones en algunas localidades. En Bernal, la desesperación de los vecinos crece ante la falta de la presencia de las autoridades municipales: “Estamos inundados hace tres días. No viene nadie, no tenemos ayuda de ningún lado. Hace 35 años que llevamos este problema”, apuntó uno de ellos en diálogo con TN.

Para este jueves a la mañana, hay probabilidades de lluvias por la mañana y una mejora del clima hacia la tarde cuando se espera que las tormenta bajen su intensidad. Sin embargo, los residentes de algunos distritos de la provincia de Buenos Aires siguen esperando por una respuesta.

Desde inicios de esta semana, el temporal en el AMBA dejó múltiples destrozos con varios barrios inundados y calles intransitables. En algunas casas, las complicaciones continúan y siguen empeorando: “Cada vez que llueve el agua tarda en irse de acá, debido a que los desagües están tapados”, comentó Gladys, una vecina de Bernal.

Ante la ausencia de medidas por parte de las autoridades, las personas del lugar llevaron a cabo métodos caseros para evitar que la corriente siga avanzando, como compuertas hechas de madera, cemento y ladrillos. “Lo hice en unos minutos que paró de llover para que se secara, pero el agua pasa igual”, agregó Gladys sobre la precaria construcción que realizó para proteger sus pertenencias de la inundación.


Clima AMBA: cuándo vuelve a llover en Buenos Aires

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias para toda esta mañana y el mediodía hasta la tarde, por lo que es probable que sigan cayendo precipitaciones aisladas.


Alerta amarilla y naranja por fuertes tormentas: cuáles son las zonas afectadas en todo el país

Alerta amarilla por fuertes tormentas: cuáles son las zonas afectadas y hasta qué hora (Foto: Adobe Stock).

Alerta amarilla por fuertes tormentas: cuáles son las zonas afectadas y hasta qué hora (Foto: Adobe Stock).

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla y naranja para diferentes zonas del país hoy por tormentas. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy son las regiones afectadas.

Esta alerta de tormentas está vigente desde las 7:30 de este jueves hasta la medianoche.


Cómo es el operativo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la lluvia

  • En CABA se está llevando adelante un operativo con más de 2000 personas desplegadas en calle entre operarios del área pluvial, de arbolado urbano, higiene urbana y barrenderos que están preparados de manera preventiva para actuar en caso de incidencias.
  • La recolección de residuos se realiza de manera habitual.
  • La dirección de pluviales del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana cuenta con 22 equipos especializados desplegados por toda la Ciudad desde el domingo a la noche, con base en los lugares más afectados. El operativo de emergencia incluye la utilización de 15 camiones del mantenimiento de la red pluvial; 7 camionetas dedicadas a la prevención en pasos bajo a nivel y 2 móviles monitoreando las estaciones de bombeo..

Lluvia en Buenos Aires: qué calles están cortadas y qué pasa con los paso a nivel

Las calles afectadas por la caída de árboles son:

  • Acevedo y Aguirre, Comuna 15
  • Pizarro y Albariño, Comuna 9
  • Ramallo y Arias, Comuna 12
  • French y Sánchez de Bustamante, Comuna 2
  • French y Billinghurst, Comuna 2
  • Pedro Goyena y Miró, Comuna 6

Actualmente ningún paso bajo a nivel de CABA presenta anegamientos.


Lluvia en AMBA: cómo funciona el subte en CABA y el premetro, con servicio interrumpido

El servicio del Premetro está interrumpido debido a factores climáticos.

Las líneas de subterráneo A, B, C, D, E y H funcionan con normalidad en la Ciudad de Buenos Aires.


Lluvia en Buenos Aires: qué trenes tienen demoras y cancelaciones

  • La línea San Martín circula con demoras y cancelaciones por problemas técnicos
  • La línea Mitre en los ramales Tigre y Suárez tienen demoras y cancelaciones, también por problemas técnicos.
  • El resto de las líneas de trenes funcionan con normalidad esta mañana

Clima en AMBA hoy: hasta qué hora llueve en Buenos Aires

Está anunciado un pronóstico de lluvia de tormentas para todo el día, recién llegando a su fin en la tarde de este viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional.


¿Hasta cuando lloverá en el AMBA?

La imagen de radar del SMN muestra la progresión del temporal sobre Buenos Aires que lentamente aminora su intensidad. Sin embargo, las alertas por lluvias se mantendrán durante este jueves 14. (Foto: captura SMN)

La imagen de radar del SMN muestra la progresión del temporal sobre Buenos Aires que lentamente aminora su intensidad. Sin embargo, las alertas por lluvias se mantendrán durante este jueves 14. (Foto: captura SMN)

El pronóstico del tiempo del SMN indica que las tormentas aisladas se mantendrán durante la mañana de este jueves 14 hasta la noche cuando recién se espera que deje de llover. Sin embargo, las precipitaciones registradas en el AMBA durante la madrugada ya llevan acumuladas más de 200 milímetros.  

Según explicaron los especialistas la acción del viento hará que lentamente las tormentas se alejen hasta salir de Buenos Aires, aunque que aclararon que este jueves las precipitaciones se mantengan.

A pesar de estas variaciones se mantiene el alerta amarilla para CABA y el alerta naranja para el norte de Buenos Aires. Y recién para el viernes se espera que no llueva. 


Escobar fue una de las zonas más golpeadas por el diluvio que cayó sobre Buenos Aires

Video Placeholder

Las tormentas golpearon muy fuerte en Escobar donde los vehículos tuvieron que circular a baja velocidad por la ruta. (Video: TN)

Escobar fue una de las localidades más afectadas por el temporal que cayó sobre Buenos Aires. Un equipo de TN circuló por las rutas para  mostrar las condiciones ne que estaban los caminos. 

Al aire por TN de noche, la periodista Daiana Costichi contó que tuvieron que circular a muy baja velocidad por la ruta y que incluso en un momento tuvieron que frenar el auto porque había muy poca visibilidad debido a la cantidad de lluvia que había. 

También se mostro las considerables dimensiones de granizo que cayó sobre esa localidad. 


El temporal provocó retrasos en algunos vuelos que tenían que salir de Aeroparque

La tormenta sobre Buenos Aires generó problemas en Aeroparque y hubo varios vuelos que tuvieron que ser retrasados. (Foto: captura X)

La tormenta sobre Buenos Aires generó problemas en Aeroparque y hubo varios vuelos que tuvieron que ser retrasados. (Foto: captura X)

El temporal que golpea a Buenos Aires genero anegamientos e inundaciones y también afectó el funcionamiento de los vuelos. 

En Aeroparque hubo vuelos que tuvieron que ser reprogramados hasta que mejoraran las condiciciones climáticas. Y las redes sociales los pasajeros contaron las demoras que hubo. 


Video Placeholder

En las redes sociales postearon muchos videos de la intensa actividad eléctrica de la tormenta.

Truenos, relámpagos y rayos. La fuerte actividad eléctrica del temporal que azota a Buenos Aires fue filmada por varios usuarios que postearon sus videos en las redes sociales.

En este caso podemos ver cómo se vivió la tormenta en el tradicional barrio de La Boca. El usuario @generacion65 quedó impactado por los rayos y decidió filmarlos. Y la escena que filmó con su celular muestra la magnitud de la tormenta.


El alerta amarilla por tormentas pasó a naranja para el norte de Buenos Aires

El SMN informó que el alerta amarilla por tormentas pasó a alerta naranja para la zona norte de Buenos Aires y para el sur de Entre Ríos y Santa Fe. (Foto: captura SMN)

El SMN informó que el alerta amarilla por tormentas pasó a alerta naranja para la zona norte de Buenos Aires y para el sur de Entre Ríos y Santa Fe. (Foto: captura SMN)

Las fuertes tormentas que se registran en la zona norte de Buenos Aires provocaron que los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pasen el alerta amarilla a naranja.

Además, continúa la probabilidad de caída de granizo por lo que se recomienda evitar circular en vehículos por rutas o caminos que pueden quedar anegados por causa de la caída de agua.


Intensas granizadas y fuerte actividad eléctrica durante la noche de tormentas en el AMBA

Las tormentas en el AMBA se extenderán durante la noche, como indició el Servicio Meteorológico Nacional. Sin embargo, no hay riesgo de inundaciones por el momento, según señaló el meteorólogo José Bianco. 

En Capital Federal y otras localidades del AMBA se desataron fuertes tormentas con importante actividad eléctrica desde las 22. 

En Carmen de Areco, hubo una granizada con piedras de hasta tres centímetros. También se reportó una granizada con piezas más grandes que una manzana en Escobar.

También se prevé que las tormentas se desplacen hacia el norte, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. Varias localidades del norte de la provincia bobaerense estarán bajo alerta mañana durante la mañana del jueves. Según el reporte, serán las siguientes: Baradero, Ramallo, San Nicolás, San Pedro.

Por otro lado, la Capital Federal y otras localidades del norte permanecerán bajo alerta amarilla. 


Tormentas en el AMBA: la lluvia superó los tres centímetros en Carmen de Areco

Video Placeholder

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se mantendrá activa una alerta amarilla por tormentas en el norte del AMBA durante la noche. Minutos después de las 22, una de las localidades más afectadas fue Carmen de Areco, donde se desató una fuerte granizada y las precipitaciones superaron los tres centímetros, explicó el meteorólogo José Bianco. 

Entre Lobos y Cañuelas, en Uribelarrea, también se registran intensas y una importante caída de granizo. 

Tanto en Capital Federal como en el norte del AMBA, se prevé que las precipitaciones persistan hasta la madrugada del jueves y que estén acompañadas de actividad eléctrica, y abundante caída de agua, según el reporte del SMN. 

De acuerdo con el especialista, las imágenes de radar indican que las líneas indicadoras de granizada se mueven y es posible que no caiga granizo en la Ciudad, pero sí hay una alta peligrosidad por las ráfagas de viento, que podrían derribar árboles. 


Alerta por posible caída de granizo en el norte de la provincia de Buenos Aires

La imagen de radar del SMN muestra el avance de la tormenta sobre el AMBA, las áreas en rojo y fucsia son las más afectadas y las líneas resaltadas en blanco la posible caída de granizo. (Foto: captura SMN)

La imagen de radar del SMN muestra el avance de la tormenta sobre el AMBA, las áreas en rojo y fucsia son las más afectadas y las líneas resaltadas en blanco la posible caída de granizo. (Foto: captura SMN)

Se prevé que las tormentas persistan durante toda la noche, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional. 

Además, como indica el mapa, los manchones blancos indican las posibles granizadas, explicó el meteorólo José Bianco. 


Alerta en el AMBA por fuertes tormentas y granizadas

El SMN mantiene el alerta amarilla por tormentas para Buenos Aires y CABA y hay riesgo de caída de granizo. (Foto: captura SMN)

El SMN mantiene el alerta amarilla por tormentas para Buenos Aires y CABA y hay riesgo de caída de granizo. (Foto: captura SMN)

La tormenta se activó en Capital Federal y en otras localidades del AMBA minutos después de las 22 y rige una alerta amarilla en la provincia. 

En Carmen de Areco, al norte del conurbano bonaerense, se registró una fuerte tormenta e intensas granizadas. En el sur, entre Lobos y Vañuelas, se registró otro foco de tormentas y caída de granizo. 


Lluvia en el AMBA: alerta por fuertes tormentas para la noche

Se prevén tormentas fuertes con lluvias intensas  (Foto: Adobe Stock).

Se prevén tormentas fuertes con lluvias intensas (Foto: Adobe Stock).

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas en Buenos Aires y otras provincias. Esta información está vigente desde las 18:00 de hoy, miércoles 13, hasta las 18 horas de mañana, jueves 14 de marzo.

Las zonas afectadas son las siguientes: el norte de GBA (incluye CABA), el sur de Entre Ríos, el sureste de Córdoba y el sur de Santa Fe.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Recomendaciones ante una alerta amarilla por tormentas:

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Autopista Rosario – Buenos Aires inundada por las fuertes tormentas

Video Placeholder

Así está la Autopista Rosario – Buenos Aires, altura San Nicolás (Video: Cadena 3 Rosario).

Debido a las fuertes tormentas que azotan a Rosario y la región, así se encuentra el tramo del acceso a San Nicolás por la Autopista. Se recomienda circular con precaución.


Alerta roja por una nueva ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja, naranja y amarilla por una nueva ola de calor que está vigente en ocho provincias de la Argentina para hoy y los próximos días.

Las zonas afectadas son las siguientes:

  • Formosa
  • Salta
  • Chaco
  • Jujuy
  • Santiago del Estero
  • Santa Fe
  • Corrientes
  • Misiones

En estas provincias se registraron temperaturas por encima de 40 grados en el día de hoy.


Clima en Buenos Aires: cuándo deja de llover y cómo es el pronóstico para el resto de la semana

El pronóstico del tiempo prevé para los siguientes días en Buenos Aires:

  • Miércoles 13: precipitaciones a lo largo del día con tormentas con hasta 70% de posibilidades, temperaturas de 20°C a 26°C y vientos sostenidos de 23-27 km/h.
  • Jueves 14: posibilidades de lluvias por la mañana y mejorando el clima hacia la tarde en donde deja de llover, se esperan temperaturas de 23°C a 27°C y viento incrementando de 23 a 31 km/h por la noche.
  • Viernes 15: mayormente soleado con una máxima de 24°C, mínima de 20°C y vientos de 22-31 km/h.
  • Sábado 16: soleado y cálido, con temperaturas entre 21°C y 28°C y vientos de 21-28 km/h.
  • Domingo 17: soleado con temperaturas de 21°C a 26°C y vientos moderados de 21-22 km/h.
  • Lunes 18: se aguarda un día soleado con algunas nubes, con temperaturas de 19 °C hasta 23 °C.

Lluvia en Buenos Aires: qué pasa con el registro presencial de la SUBE

Por razones climáticas adversas los operativos de registro SUBE en las estaciones de Tigre, Morón y Once continúan suspendidos temporalmente. 


Cómo funciona el transporte público con las lluvias en Buenos Aires: demoras y servicios limitados

  • El Tren Mitre tiene demoras y cancelaciones por problemas técnicos en su ramal Tigre.
  • El Tren Roca Ezeiza- Cañuelas tiene demoras y cancelaciones por problemas técnicos en Vicente Casares.
  • El resto de los trenes funcionan con normalidad.
  • Los subtes funcionan con normalidad.
  • Colectivos funcionan en horario, aunque pueden haber desvíos del recorrido habitual en zonas inundadas.

La advertencia de Matías Bertolotti sobre las tormentas en Buenos Aires para esta tarde y noche

Foto: TN

Foto: TN

El meteorólogo explicó que están creciendo las tormentas en la zona de Pergamino, Junín y dirigiéndose a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano de la provincia.

«Por lo menos durarán las tormentas hasta mañana a la mañana», aseveró al aire en TN.


Lluvia en Buenos Aires: cómo funciona el subte

(Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

(Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

  • El Premetro está interrumpido debido a factores climáticos.
  • La línea A, B, C, D, E y H funcionan con normalidad.

A qué hora llueve otra vez con intensidad en Buenos Aires

  • Está pronosticado que la lluvia en Buenos Aires vuelva con intensidad para la tarde y noche de hoy.
  • Durante el día se esperan lluvias aisladas pero no con la cantidad de precipitaciones de la mañana.

Qué pasa en Aeroparque con los vuelos mientras Ezeiza tiene servicio interrumpido

(Foto: REUTERS/Agustin Marcarian).

(Foto: REUTERS/Agustin Marcarian).

En el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) se opera con normalidad mientras el Aeropuerto de Ezeiza está con todos los vuelos interrumpidos por alerta roja por tormenta eléctrica.


Cuáles son las recomendaciones por las intensas lluvias en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda:

  • Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
  • Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
  • Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
  • Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, corta el suministro eléctrico.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

Mapa de cortes: cuáles son los barrios y localidades del AMBA que están sin luz

Continúan los cortes de luz en el AMBA. (Foto: Télam).

Continúan los cortes de luz en el AMBA. (Foto: Télam).

Según informa el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), los barrios que se encuentran sin luz en la zona sur del conurbano y de Capital Federal son:

  • Avellaneda,
  • Gerli,
  • Piñeyro,
  • Wilde,
  • Florencio Varela,
  • Lanús,
  • Lomas de Zamora,
  • San Vicente,
  • Spegazzinni,
  • Ezeiza,
  • Quilmes,
  • Bernal,
  • Berazategui,
  • Cañuelas,
  • Barracas,
  • Flores,
  • Floresta,
  • La Boca,
  • Mataderos,
  • Parque Avellaneda,
  • Parque Patricios,
  • San Cristobal,
  • San Telmo,
  • Villa del Parque,
  • Villa Lugano,

En zona oeste y la zona norte de CABA también permanecen sin suministro eléctrico los barrios y localidades de:

  • Escobar,
  • La Matanza,
  • Marcos Paz,
  • Moreno,
  • Pilar,
  • San Fernando,
  • Tigre,
  • Morón,
  • Merlo,
  • General Rodríguez,
  • José C. Paz,
  • Chacarita,
  • Saavedra,
  • Villa Pueyrredón,
  • Villa Urquiza.

Lluvia en Buenos Aires: cuáles son las calles cortadas por ramas caídas

Las calles que presentan inconvenientes por ramas caídas de árboles son:

•⁠  ⁠Formosa y Avenida José María Moreno (Comuna 6)

•⁠  Valle y Riglos (Comuna 6)

•⁠  Gorriti y Bonpland (Comuna 14)

•⁠  Núñez y Avenida Cramer (Comuna 13)


Cuáles son los barrios más afectados por la lluvia en la Ciudad de Buenos Aires

Los barrios más afectados por la lluvia son: 

  • Villa Soldati
  • Mataderos
  • Parque Avellaneda
  • Versalles

Las precipitaciones en estos sitios ya superaron los 170 milímetros.


Sigue la lluvia en AMBA: cómo funcionan las líneas de colectivos en CABA y el conurbano de PBA

Foto: Leandro Heredia

Foto: Leandro Heredia

Las líneas de colectivos funcionan con normalidad tanto en Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el conurbano de la provincia de Buenos Aires (PBA), aunque puede haber desvíos en sus recorridos en casos de inundaciones.


Lluvia en Buenos Aires: cómo está la situación en CABA y los barrios inundados

  • Las tormentas ya superan los 170 milímetros en algunos barrios porteños
  • Los barrios más afectados son Villa Soldati, Mataderos, Parque Avellaneda y Versalles, informa el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
  • Ningún paso bajo a nivel de CABA presenta anegamientos por ahora.

En cuanto a reporte de ramas caídas, hay 4 casos reportados en el día hoy, que ya cuentan con cuadrillas del gobierno de CABA:

•⁠  ⁠Formosa y Avenida José María Moreno (Comuna 6)

•⁠  Valle y Riglos (Comuna 6)

•⁠  Gorriti y Bonpland (Comuna 14)

•⁠  Núñez y Avenida Cramer (Comuna 13)


Alerta por granizo en AMBA: cuáles son las zonas afectadas en Buenos Aires

La alerta por granizo del Servicio Meteorológico Nacional corre para la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el conurbano de PBA, en los sectores con alerta naranja. Además, pueden caer hasta 100mm de agua en las próximas horas.


Alerta roja en el aeropuerto de Ezeiza: qué significa y qué pasa con los vuelos

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza está bajo alerta roja por la tormenta eléctrica. 

Esto significa que están interrumpidos todos los vuelos, y ni siquiera se puede cargar combustible a los aviones. 


Diluvio en Buenos Aires: cómo funciona el subte por la lluvia en CABA

El Premetro está interrumpido por cuestiones climáticas, mientras que las diferentes líneas de subte funcionan con normalidad.


Cómo funcionan los transportes con la lluvia en Buenos Aires: trenes con demoras

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

La línea Mitre reporta demoras en los ramales Tigre y Suárez por «problemas técnicos».

El resto de los trenes funciona con normalidad.


Sigue el diluvio en Buenos Aires: cuándo para de llover en CABA

  • El pronóstico del SMN para CABA indica que las tormentas eléctricas de variada intensidad se mantengan durante todo el día de hoy. Además habrá vientos de moderada intensidad con ráfagas de hasta 22 km/h.
  • A pesar de la lluvias, no habrá un marcado descenso de temperatura que se espera que oscile entre los 21 y 25 grados.
  • Para este jueves en la mañana está previsto que pare de llover.

🟠 El SMN mantiene las alertas naranja y amarilla por tormentas para Buenos Aires y otras cuatro provincias

Las fuertes tormentas que se registraron este martes en Buenos Aires provocaron inundaciones en varias localidades. (Foto: EFE)

Las fuertes tormentas que se registraron este martes en Buenos Aires provocaron inundaciones en varias localidades. (Foto: EFE)

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta naranja por tormentas de variada intensidad para la zona norte de Buenos Aires. En las zonas afectadas por las tormentas eléctricas los meteorólogos pronosticaron que habrá una fuerte actividad eléctrica, posible caída de granizo y ráfagas de viento intensas. En cuanto a la cantidad de agua acumulada se espera que se ubique entre los 70 y 100 milímetros. Aunque ese registro podría ser superior en zonas puntuales.

A su vez Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y San Luis están bajo alerta amarilla y está previsto que sean afectadas por tormentas acompañadas por una fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Además se estima que la precipitación acumulada se ubique entre los 40 y 70 milímetros.


En Avellaneda, más de 8 mil usuarios están sin luz

En Avellaneda, una de las zonas más afectadas por el temporal, más de 8 mil usuarios se encuentran sin luz.

Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a primera hora del martes, el área a cargo de Edesur presentó varias interrupciones del servicio.

La compañía eléctrica indicó que el suministro se irá restableciendo por etapas en la mañana del miércoles 13 de marzo. 


Alertas del Servicio Meteorológico Nacional

Alerta naranja por tormentas:

  • Buenos Aires
  • CABA

Alerta amarilla por tormentas:

  • Córdoba
  • Entre Ríos
  • San Luis
  • Santa Fe

Alerta amarilla por lluvias:

  • Chubut
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Santa Cruz

Alerta amarilla por fuertes vientos:

  • Chubut
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Santa Cruz

Operativo de emergencia por la tormenta

(Foto: X - @jorgemacri).

(Foto: X – @jorgemacri).

Según informó Jorge Macri, jefe de gobierno de la Ciudad, se desplegaro 500 operarios en las zonas más afectadas con el objetivo solucionar estas situaciones y reducir el impacto de la tormenta. 

Recomendaciones del Gobierno de la Ciudad:

  • Caminá con precaución
  • Extremá los cuidados al manejar
  • Retirá macetas y otros objetos de los balcones
  • Destapá rejillas de patios y balcones
  • En caso de necesitar asistencia, podés comunicarte al 911 o al 103.

Hay más de 10 barrios sin luz en CABA por la lluvias e indundaciones

Los barrios de Capital Fedral que no cuentan con suministro de luz. Foto: ENRE

Los barrios de Capital Fedral que no cuentan con suministro de luz. Foto: ENRE

Los barrios afectados por cortes de luz en CABA son Belgrano, Coghlan, Núñez, Balvanera, Boedo, Flores, Floresta, Mataderos, Monserrat, Nueva Pompeya, Parque Patricios, San Cristóbal, San Nicolás y San Telmo.

En total, son casi 123 mil usuarios sin luz en el AMBA.


Alerta naranja en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas para hoy en la provincia de Buenos Aires (PBA), la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Entre Ríos y Santa Fe. 


Vuelos cancelados y demorados

Hay más de 90 vuelos cancelados desde Aeroparque por la tormenta en el AMBA.


Hasta cuándo está anunciado lluvia en Buenos Aires y qué día sale el sol esta semana

Hasta cuándo está anunciado lluvia en Buenos Aires y qué día sale el sol (Foto: EFE).

Hasta cuándo está anunciado lluvia en Buenos Aires y qué día sale el sol (Foto: EFE).

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional indica que las lluvias volverán durante la noche de hoy, martes 12.. Luego continuarán las precipitaciones durante todo el miércoles, mientras que el jueves bajará la probabilidad de tormentas a un 40%.

El sol saldrá el viernes con un clima parcialmente nublado y hasta 10% de probabilidad de lluvias, según prevé el SMN.


Cómo funcionan los colectivos, trenes y subtes con la lluvia en Buenos Aires

Subtes: funcionan con normalidad.

Colectivos: funcionan con normalidad, salvo algunas líneas que operan en zonas inundadas como Lomas de Zamora.

Trenes:

  • Tren San Martín: servicio con demoras y cancelaciones por problemas técnicos.
  • Tren Roca (Ramal Ezeiza): servicio reducido entre Plaza Constitución y Temperley por anegamiento de vías en estación Turdera.

Horror en Valentín Alsina: apareció un cuerpo flotando en la calle en medio del temporal

Video Placeholder

Vecinos alertaron a las autoridades, pero no pueden acceder al lugar debido a las inundaciones. (Foto: TN/Leandro Heredia).

Un fuerte temporal azota la provincia de Buenos Aires y en medio del diluvio apareció un cuerpo flotando en Valentín Alsina. Las terribles imágenes fueron viralizadas por vecinos. Las autoridades tardaron cerca de cinco horas en sacarlo.


Cuáles son los lugares donde más llovió hoy en Buenos Aires

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los municipios donde más llovió fueron:

  • Morón con 135 mm 
  • Aeroparque 125 mm
  • Ezeiza 104 mm
  • Buenos Aires Observatorio 95 mm
  • El Palomar 89 mm
  • Olavarría 88 mm
  • Campo de Mayo 72 mm
  • Mariano Moreno 62 mm
  • Merlo 60 mm
  • Azul 55 mm
  • San Fernando 54 mm
  • La Plata 46 mm
  • Junín 31 mm
  • Santa Rosa 30 mm
  • Villa Gesell 25 mm

Diluvio en Buenos Aires: cómo está el operativo de la policía en CABA

Hay cuadrillas de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad con más de 500 operarios de la Dirección de Pluviales trabajan en el operativo de emergencia desplegado para normalizar los problemas ocasionados por las fuertes tormentas.⁠

También hay un fuerte despliegue de la Policía de la Ciudad, que además de garantizar la seguridad salió en apoyo de los vecinos con 31 camionetas 4×4 de la Dirección de Intervención Rápida, que permiten trabajar en zonas anegadas. Hay 200 efectivos aproximadamente que se ocupan de tareas de asistencia.


Diluvio Buenos Aires: cuáles son las recomendaciones en caso una inundación por lluvia

El Gobierno Nacional da las siguientes recomendaciones durante una inundación, como la que impacta hoy en varios sectores del AMBA:

  • Conservá la calma.
  • Cerrá la llave de gas, agua y cortá la electricidad.
  • Evacuá hacia una zona segura, que por lo general son las más altas.
  • Si te sorprende el agua dentro de la vivienda, evitá sótanos y planta baja. Llamá a los Bomberos para que te ayuden a evacuar.
  • Mantené cerradas puertas y ventanas, para evitar corrientes de agua dentro de la vivienda.
  • No usés ningún tipo de vehículo como auto, moto o bicicleta.
  • No ubicarse cerca de postes de electricidad o cables.
  • Si hay heridos, llamá a las autoridades. No intentés moverlos.
  • Informá a las autoridades si hay alguien que tenga movilidad reducida o no pueda evacuarse por sus propios medios.
  • Prestá atención solo a los avisos de las autoridades a cargo.
  • No intentés caminar o nadar por caminos inundados o cauces de río.
  • Señalizá en caso que la casa tenga pozo negro, por las dudas que este se derrumbe.
  • Bebé agua potabilizada, no utilicés el agua de la canilla.
  • Tené siempre cerca una radio a pilas (tené pilas de repuesto) conocé lo que está sucediendo.
  • Agenda los números de Protección Civil, Bomberos y Policía.

Diluvio en Buenos Aires: cómo funcionan los trenes

  • Tren San Martín: servicio con demoras y cancelaciones por problemas técnicos.
  • Tren Roca (Ramal Ezeiza): servicio reducido entre Plaza Constitución y Temperley por anegamiento de vías en estación Turdera.

Diluvio en Buenos Aires: caída récord de agua en CABA, que no ocurría desde 1994

Ya cayeron más de 125 milímetros en algunos barrios como Mataderos, Villa Soldati, Parque Avellaneda y Barracas en el último reporte de la Dirección de Pluviales. Esta cifra es récord e iguala al récord anterior de marzo de 1994, ifnorma el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Video: un rayo cayó en una torre de alta tensión y provocó una impresionante explosión en La Matanza

Video Placeholder

Un rayo cayó en La Matanza y causó una impresionante explosión. (Foto: Captura de video).

Una impresionante explosión se produjo en una torre de alto tensión en el partido bonaerense de La Matanza, luego de que le cayera un rayo. Todo se dio en medio de las fuertes tormentas que afectan a todo el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La secuencia fue filmada desde el cruce entre la ruta 21 y la calle Casares, y quien grabó el video es un conductor. En la grabación se escucha el estruendo que provocó la caída del rayo y la posterior explosión en la torre.

“¡No! Mirá, justo. Cayó un rayo ahí e hizo volar todo. Todo hizo volar”, fue el breve relato del hombre que estaba filmando el nivel de inundación que había en las calles y que se vio sorprendido por la explosión.

El hombre logró girar el celular y enfocar hacia la torre de alta tensión, de donde salía una gran columna de humo producto de la brutal explosión que provocó la caída de rayo.

La impresionante secuencia se produjo en medio de las fuertes tormentas que afectan al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que dejaron escalofriantes imágenes tanto en el conurbano como en la Capital Federal.


El mapa de los cortes luz tras el diluvio en CABA: qué barrios están afectados

Hay al menos 15 barrios porteños que permanecen sin suministro de luz tras el diluvio. (Foto: Télam)

Hay al menos 15 barrios porteños que permanecen sin suministro de luz tras el diluvio. (Foto: Télam)

Más de 19 mil hogares de la Ciudad de Buenos Aires permanecen sin luz como consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron en la región durante la madrugada y en lo que va de la mañana.

Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), unos 16.620 clientes de Edesur permanecían sin luz y 2.860 de Edenor.

Los barrios afectados por cortes de luz son:

  • Belgrano
  • Coghlan
  • Núñez
  • Balvanera
  • Boedo
  • Flores
  • Floresta
  • Mataderos
  • Monserrat
  • Nueva Pompey
  • Parque Patricios
  • San Cristóbal
  • San Nicolás
  • San Telmo.

Se desplomó el techo de una estación de servicio en medio del temporal en AMBA

El techo de la estación de servicio se desplomó en Monte Grande, ubicada en el centro de la ciudad.

Afortunadamente no estaba en funciones esta estación de servicio, por lo que no hay heridos en la zona.


La advertencia de Matías Bertolotti para una nueva etapa de la tormenta: cuándo llegaría lo peor a Buenos Aires

«Se están dando chaparrones pero no tiene que ver con lo que pasó en la mañana. En la tarde o noche quizás tengamos momentos peores que la lluvia de hoy«, expresó el meteorólogo al aire en TN.


Video: un hombre se puso a nadar en medio de las calles inundadas de Lanús

Video Placeholder

El hombre se puso a nadar en medio de las calles de Lanús. (Foto: Captura de video).

Un hombre se puso a nadar en las calles inundadas del partido bonaerense de Lanús, en medio de las fuertes tormentas que afectan a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el lunes.


Un periodista de TN ayudó a un hombre que estaba varado con su auto por la tormenta y emocionó a Sergio Lapegüe

Video Placeholder

En Avellaneda, durante un móvil en vivo, un periodista de TN ayudó a un vecino al que la lluvia le estaba llevando el vehículo.


Diluvio en Buenos Aires: retoman los vuelos de Aeroparque y en Ezeiza sigue cerrado

Unos 25 vuelos siguen demorados en Aeroparque en el retorno de los vuelos y el Aeropuerto de Ezeiza sigue fuera de servicio por el protocolo de tormenta.


Diluvio en Buenos Aires: qué líneas de colectivo tienen servicio interrumpido por las intensas tormentas

Las siguientes líneas que operan en Lomas de Zamora no están funcionando por las inundaciones:

  • 541 
  • 543
  • 544
  • 549
  • 561
  • 562 

Hasta cuándo va a llover en Buenos Aires

Foto: Leandro Heredia

Foto: Leandro Heredia

La lluvia está pronosticada para todo el día de hoy, también para este miércóles, jueves y recién el viernes cesará la caída de precipitaciones, según informa el Servicio Meteorológico Nacional.


Cómo funcionan los trenes en AMBA: los ramales que normalizaron su servicio en medio de la lluvia

  • El Tren Roca normalizó su servicio
  • Tren Belgrano Sur normalizó su servicio.
  • El Tren Mitre sigue con servicio reducido
  • El Tren Sarmiento funciona con demoras.

El impactante dato que dio Matías Bertolotti sobre la tormenta en Buenos Aires

El impactante dato que dio Matías Bertolotti sobre la tormenta en Buenos Aires (Foto: TN).

El impactante dato que dio Matías Bertolotti sobre la tormenta en Buenos Aires (Foto: TN).

Diluvia en Buenos Aires y el meteorólogo de TN y El Trece, Matías Bertolotti, dio un dato que sorprendió a muchos en medio de las intensas lluvias que no dan descanso en el AMBA.

Bertolotti explicó que por las intensas lluvias en el AMBA, hay zonas donde cayeron más de 100 milímetros de agua en menos de tres horas, lo que provocó inundaciones en diferentes municipios.


Qué barrios de CABA están sin luz y a qué hora vuelve, en medio de la intensa lluvia en Buenos Aires

  • Flores, se prevé que regrese para las 13:46 según ENRE.
  • Balvanera, donde se tiene previsto que vuelva el servicio para las 16:06.
  • Montserrat, donde volvería para las 16:19 según ENRE.
  • Parque Patricios y Boedo, se espera que vuelva para las 15:17 el servicio.
  • Floresta, se prevé que regrese para las 13:28 según ENRE.
  • Nueva Pompeya, donde esperan que retorne el servicio a las 13:54.

Cuál es la zona de CABA donde más agua cayó durante la tormenta esta mañana

El gobierno de la Ciudad informa que Parque Avellaneda es el barrio donde se registró la tormenta más fuerte con casi 60 milímetros en 1 hora.

 


Diluvio en Buenos Aires: cómo es el operativo de emergencia que monta el gobierno de CABA

El gobierno de la Ciudad desplegó un operativo de emergencia por las tormentas. Cayeron casi 100 milímetros en algunos barrios como Mataderos, Palermo y Parque Avellaneda, en el reporte hasta las 7:30 am.

Por precaución, se decidió cerrar la sede de atención de licencias de conducir en Parque Roca para que no peligren equipamientos, y además para las personas que deban trasladarse hasta allí.

Todos los pasos bajo a nivel se encuentran sin anegamientos. Se dispusieron controles adicionales en los siguientes:

  • PBN Elcano
  • PBN Arias
  • PBN Congreso
  • Av Libertador y Campos Salles
  • Av Libertador entre V Loreto y Teodoro García
  • PBN Salguero
  • PBN  Sarmiento
  • Av. Santa Fe y Ángel Justiniano Carranza
  • PBN Del Formentista
  • PBN San Martin
  • PBN  Yatay
  • PBN B. Mitre y Jean Jaures

Cómo funcionan los trenes durante la lluvia en Buenos Aires: interrupciones en Roca, Mitre y Sarmiento por anegamiento de vías

Las diferentes líneas de trenes funcionan con dificultades durante la lluvia en Buenos Aires:

  • El tren Roca tiene servicio reducido entre Constitución – Quilmes y Berazategui – Bosques por anegamiento de vías. El ramal Temperley-Haedo interrumpido por la misma razón.
  • El tren Mitre tiene servicio reducido entre Retiro y Florida por anegamiento de vías. 08:25 hs.
  • El tren Belgrano Sur tiene el ramal Catán limitado Sáenz-Independencia por anegamiento de vías.
  • Tren Sarmiento reanudó su servicio con demoras tras estar demorado entre Once y Castelar, tras estar demorado por una colisión con una persona.

     

     

     

Alerta roja en aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque por la tormenta: cómo está la situación con los vuelos demorados

  • Hay alerta roja en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque por tormenta eléctrica y viento.
  • El último vuelo que salió fue a las 5:50 de la mañana.
  • No hay forma de retirar el equipaje por la tormenta.
  • Puede demorar horas hasta que se normalice la situación.

Diluvia en Buenos Aires: cuáles son los barrios inundados por la lluvia en CABA y PBA

Video Placeholder

Así está el AMBA en las primeras horas de este martes. (Foto: TN)

Este martes el AMBA amaneció con fuertes tormentas eléctricas y en pocos minutos de caída de lluvia ya hay barrios y municipios inundados. Las autopistas se encuentran con baja visibilidad y hay demoras y cancelaciones en trenes y aeropuertos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia por tormentas fuertes que continuarán a lo largo de todo el día. La zona sur del conurbano es una de las más afectadas.

En Capital y parte del conurbano hay barrios y localidades inundadas. En Morón desde temprano las calles se llenaron de agua y los choferes de colectivos informaron que la densidad es tal que no logran distinguir la calle de la vereda. Las avenidas se convirtieron en ríos y hay autos flotando.

Ituzaingó, San Justo, Ramos Mejía, Virrey del Pino y gran parte de La Matanza también se encuentran bajo agua en las primeras horas de este martes.

En la avenida Hipólito Yrigoyen desde Banfield hasta Avellaneda, pasando por Lanús, Piñero y Gerli, el agua colapsó y ya ingresa a las casas.

En la Ciudad de Buenos Aires la tormenta no cesa. En Palermo, en el cruce de Nicaragua y Godoy Cruz, la calle permanece cortada por la caída de un árbol. En el barrio de Belgrano también se registraron postes caídos. Pompeya, Barracas, Villa Lugano y Villa Soldati son otros de los barrios afectados por la lluvia.


Cuándo para la lluvia en Buenos Aires

Diluvio en AMBA.  (Foto: Leandro Heredia/TN)

Diluvio en AMBA. (Foto: Leandro Heredia/TN)

La lluvia seguirá de mínimo 2 horas más, según informa el meteorólogo Matías Bertolotti en TN.


Vuelos suspendidos y demorados: qué pasa en Ezeiza y Aeroparque con los vuelos ahora

En el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza no hay despegues hasta nuevo aviso debido a que se activó el protocolo de tormentas.


Cómo funciona el subte en Buenos Aires con la intensa lluvia

Todas las líneas funcionan con normalidad, informa Emova. El Premetro está interrumpido.


Cómo está el tránsito en Buenos Aires por el diluvio: cuáles son las autopistas cortadas por inundaciones

Se desvía el tránsito de la Autopista 25 de Mayo, sentido Ezeiza, hacia la Autopista Dellepiane debido a que está absolutamente inundado el enlace a la autopista Perito Moreno.

La avenida Eva Perón es una alternativa pero también se encuentra inundada


Diluvia en Buenos Aires: qué calles están cortadas en CABA por caídas de árboles

En Palermo y varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires cayeron diferentes árboles que están causando cortes de calles.

  • Corte total en la calle Nicaragua, entre Godoy Cruz y Fray Justo Santa María de Oro
  • Aguero y French
  • Cramer y La Pampa

Diluvia en Buenos Aires: cuáles son las zonas en alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional

  • Almirante Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Cañuelas
  • Esteban Echeverria
  • Ezeiza
  • Florencio Varela
  • Gral Belgrano
  • Gral Las Heras
  • Ituzaingo
  • La Matanza
  • La Plata
  • Lanus
  • Lobos
  • Lomas de Zamora
  • Marcos Paz
  • Merlo
  • Moreno
  • Moron
  • Navarro
  • Pte Peron
  • Quilmes
  • San Vicente.
  • Río de la Plata Interior.
  • Todo CABA.

El Premetro con servicio interrumpido en Buenos Aires por la intensa lluvia

 (Foto: Gentileza Ámbito)

(Foto: Gentileza Ámbito)

El Premetro está con servicio interrumpido hasta nuevo aviso por la intensa lluvia en Buenos Aires.


Trenes reducidos por la lluvia: cómo funcionan con el diluvio en Buenos Aires

El tren Sarmiento y Mitre están reducidos mientras llueve en Buenos Aires:

  • El Tren Mitre circula con demoras y cancelaciones por cuestiones climáticas en el Ramal Suárez.
  • El Tren Sarmiento está reducido entre Once y Castelar por colisión con una persona en Padua.

Llueve en Buenos Aires: alerta naranja vigente para CABA y PBA

Foto: SMN

Foto: SMN

La alerta naranja está vigente para el AMBA y casi toda la provincia de Buenos Aires.


Cómo funcionan subtes y colectivos con la lluvia en Buenos Aires

Los subtes funcionan con normalidad en este momento, con el Premetro con Servicio Interrumpido, mientras que colectivos pueden tener desvíos por las inundaciones en ciertas zonas del AMBA.


Hasta qué hora llueve en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional da lluvias para todo el día de hoy. Este jueves se espera menos intensidad de las tormentas por la noche, pero se espera que sigan hasta el viernes en la mañana.

Más Noticias