miércoles, 29 mayo, 2024
InicioEspectáculosDenuncia por abuso en Vélez: tras la Cámara Gesell a la víctima,...

Denuncia por abuso en Vélez: tras la Cámara Gesell a la víctima, la fiscal ordenó la aprehensión de los cuatro jugadores

Mientras avanza la investigación por presunto abuso sexual en la que están acusados cuatro futbolistas de Vélez Sársfield, y tras la declaración en cámara Gesell de la joven de 24 años que los denunció en Tucumán, la fiscalía ordenó la aprehensión de Abiel Osorio, Sebastián Sosa, Braian Cufré y José Florentín Bobadilla. Mientras, el club de Liniers tomó una decisión categórica con respecto a sus cuatro deportistas: les suspendió el contrato de trabajo que los ligaba con el plantel profesional y abrió un sumario interno para, al cabo, tomar una decisión definitiva al respecto.

El planteo lo hizo la fiscal Eugenia María Posse luego de la extensa declaración de la mujer que denunció el abuso por parte de los cuatro jugadores que viajaron a Tucumán para presenciar la audiencia de hoy. Ahora, el juez de Garantías Lucas Taboada tiene un plazo de 48 horas para confirmar, revocar o ampliar el requerimiento de Posse.

Los abogados que representan a la víctima en la querella, Patricia Neme y Juan Robles, dijeron a la prensa que están conformes con el resultado de la ampliación de la declaración testimonial de la denunciante en cámara Gesell: “Hay elementos suficientes para pedir la prisión preventiva [de los acusados]. Ella estuvo muy cansada, pero en todo momento entera, brindó mucha claridad y respondió a todo. Es una persona muy valiente en animarse a hacer la denuncia”, enfatizaron los letrados.

En relación con la pena aplicable para el delito denunciado, y si esa pena sería igual para todos los imputados, Juan Robles sostuvo: “Los autores y los partícipes tienen la misma pena, están todos dentro de la misma bolsa. El grado de responsabilidad es igual para todos”.

Los acusados no transmitieron ningún tipo de propuesta para un juicio abreviado: “Hay que esperar la formulación de cargos para ver qué salidas alternativas al conflicto hay. Nuestra defendida quiere llegar al juicio oral y público”, explicó Robles. Cuando se les preguntó acerca del riesgo de fuga Neme dijo: “El miedo a la fuga está. Tienen los recursos para hacerlo” y explicó que la máxima condena por el delito son 20 años”. La víctima se emocionó durante su declaración: “Se quebró porque tuvo que recordar toda la secuencia de lo vivido. Pero es una chica muy fuerte y ahora está bien”, precisó Neme.

El 6 de marzo pasado, la joven denunciante se presentó con su abogada en una comisaría de Tucumán, donde vive, para relatar lo sucedido. La mujer, que es periodista deportiva, contó que el sábado 2 de marzo estaba en la cancha de Atlético de Tucumán porque el equipo local se enfrentaba a Vélez por una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Una vez finalizado el partido en un empate en 0, la denunciante dijo que estaba en la denominada “zona mixta” y fue entonces que en esos momentos algunos jugadores de Vélez, desde arriba del micro, “me empezaron a hacer caritas”. Más tarde, alrededor de las 22, relató que el arquero Sosa la había invitado a través de un mensaje en su red social de Instagram a acercarse al Hotel Hilton, ubicado en la calle Piedras y Miguel Lillo. Allí se hospedaba el plantel profesional de fútbol antes de regresar a Buenos Aires.

Cuando la joven llegó a la habitación 407 pasadas las 00.30 del domingo se encontró con Sosa y otros tres futbolistas, Cufré (27 años), Osorio (21) y Florentín Bobadilla (27), con quienes compartió bebidas alcohólicas. Después de algunos tragos, la denunciante dijo que comenzó a sentirse mal, “muy mareada”, que sentía “que se le apagaba la cabeza”, por lo que se recostó en una de las camas “como adormecida”.

Fue entonces que “sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente”, según consta en el texto de la primera denuncia que se hizo en sede policial ante la División de Delitos contra las Personas de la Policía de Tucumán.

Noticia en desarrollo.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias