jueves, 23 mayo, 2024
InicioSociedadEl duro testimonio de los vecinos inundados en Avellaneda: No se puede...

El duro testimonio de los vecinos inundados en Avellaneda: No se puede vivir así, es una vergüenza

Desde la madrugada la lluvia torrencial generó que varias localidades del conurbano quedaran bajo el agua. “Pagamos fortuna de impuestos y están todos los desagües tapados”, lamentó un hombre.

Video Placeholder

El duro testimonio de los vecinos inundados en Avellaneda. (Foto: TN)

El feroz temporal que azota al AMBA nuevamente dejó a varias localidades bajo el agua, sin luz y con los vecinos muy indignados. “Pagamos fortuna de impuestos y están todos los desagües tapados”, lamentó un hombre.

Los comercios desde muy temprano se encuentran sin luz y muchos directamente dejaron de trabajar porque no pueden atender sin suministro eléctrico. Hay miles de usuarios afectados en el conurbano.

Leé también: Por el temporal, hay 700 evacuados en Provincia de Buenos Aires y casi 110 mil usuarios sin luz en el AMBA

En CABA, inclusive, cayeron cerca de 90 milímetros de agua en solo algunas horas. “Era mucho más grave hace una hora”, comentó un vecino que tenía agua en la puerta de su negocio a la periodista de TN Paula Bernini.

Los vecinos usan ramas o cables para cortar las calles y así evitar que los vehículos transiten por la zona y hagan olas que generen más ingreso de agua a las casas.

Los vecinos de Avellaneda bajo el agua. (Foto: TN)

Los vecinos de Avellaneda bajo el agua. (Foto: TN)

Un chico que transitaba con las zapatillas en la mano aseguró que era peligroso lo que estaba haciendo, pero a pesar de ello sostuvo que no tenía otra opción porque tenía que irse a inscribir para poder estudiar. “Siempre que llueve te esperas algo así”, contó y en el mismo sentido bromeó que por la cantidad de agua que hay en las calles, los remises de aplicaciones “deberían sacar servicio de lancha”.

“No queremos bicicletas, ni que les regalen mochilas a los chicos. Hace tres semanas estamos inundados. Queremos que destapen todo esto, no baja el agua. Tenemos un kiosco, pero no se puede vivir más así”, sumó otro vecino que tiró a la calle las bicicletas que le dieron en el municipio.

Leé también: De la Municipalidad a la cancha de Estudiantes: las calles de La Plata quedaron bajo el agua tras el fuerte temporal

El hombre contó que hace una semana le entró el agua hasta la cintura. “Terminé arruinado de tanto sacar el agua y ahora otra vez entra”, expresó. “Hoy paso un camión a las chapas y el agua me arruinó el portón”, dijo indignado.

Los vecinos de Avellaneda bajo el agua. (Foto: TN)

Los vecinos de Avellaneda bajo el agua. (Foto: TN)

“Pagamos fortuna de impuestos y están todos los desagües tapados. En el shopping se cayó todo”, agregó.

Otro vecino contó que su pareja está embarazada y que a causa del agua no pudo sacar el auto para llevarla hasta el hospital a que se haga un control. “Tenemos aceite en las piernas, estoy podrido de vivir así, es una vergüenza esto. Hace una semana entró el agua, no se puede, estamos todos detenidos en nuestras casas. Hace 30 años vivo acá, siempre se inundó, pero ahora no baja”, dijo en medio de la angustia. “Estamos con agua adentro, perdí la heladera”, sumó.

Más Noticias