Los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Argentina aprovecharon la noche libre del domingo para darse un gustazo: ver en vivo y en directo un partido de la NBA, la mejor liga de básquetbol del mundo. Y no anduvieron con chiquitas: fueron testigos de un partidazo. Fue victoria de Los Angeles Lakers sobre Indiana Pacers por 150 a 145 con 26 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes del inoxidable LeBron James, uno de los mejores de todos los tiempos. Sin embargo, el mejor de la noche fue Anthony Davis, que se despachó con 36 tantos y 16 tableros.
El plantel de la Scaloneta, que se prepara para jugar el miércoles desde las 0 contra Costa Rica en el Memorial Coliseum en el cierre de la gira pro Estados Unidos, decidió acudir al Staples Center luego del entrenamiento vespertino. Y la pasó bomba. Los futbolistas lo vivieron como nenes con chiche nuevo… Además, le dieron suerte a los anfitriones: los Lakers no anotaban tantos puntos en un encuentro desde 1987 y el duelo fue un recital ofensivo de ataques sin descanso por ambas partes.
El grupo vio el partido desde uno de los palcos del estadio. Los futbolistas, con una sonrisa de oreja a oreja, aprovecharon para sacarse fotos y firmar autógrafos a los fanáticos que los descubrieron. Ángel Di María y Enzo Fernández fueron los más requeridos.
Casualidad o no, LeBron James usó un particular calzado. En el pie izquierdo lucía una zapatilla amarilla, pero en el derecho usó una celeste. ¿Habrá sido un homenaje para la Scaloneta? Se sabe que el gigante de 2,06 metros nacido en Akron, Ohio, es gran fanático de Lionel Messi.
De hecho, el astro de los Lakers, a quien muchos colocan a la par del legendario Michael Jordan, no se quiso perder el debut del crack rosarino en Estados Unidos y fue una de las celebridades que dijo presente en el Chase Stadium, la casa de Inter Miami, en Fort Lauderdale unos meses atrás. Cosas de GOATS.
Las redes sociales de los Lakers mostraron su orgullo por la visita iluste: : “Los campeones del mundo y de la Copa América en la casa. ¡Los Campeones en L.A.!”, postearon acompañado por un par de imágenes que tuvieron como protagonistas a Di María, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, por un lado, y a Emiliano Dibu Martínez y Guido Rodríguez, por el otro.
También, en postales sueltas, se pudo ver a Nicolás Tagliafico, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, al tiempo que Nicolás Valentini y Valentín Barco también disfrutaron juntos y recordaron buenos viejos tiempos en Boca.
Al ser descubiertos por los fanáticos de los Lakers, los reyes de Qatar 2022 recibieron el reconocimiento y, por momentos, se escuchó el clásico «Dale campeón, dale campeón».
Uno de los momentos más divertidos tuvo como protagonista Lionel Scaloni, quien antes de ingresar al estadio se detuvo a mirar la ropa que ofrecía un vendedor ambulante, a quien le pidió que se quedara hasta después del partido porque había quedado encantado con una prenda. “Me compro ese buzo ya…. Pablo, ¿tenés para pagar ahí vos?”, le dijo a su ayudante de campo, Pablo Aimar, antes de seguir su marcha hacia el interior del Staples Center.
La Selección Argentina está en Lakers vs. Pacers en Los Angeles y en las afueras del estadio: ¡SCALONI SE QUISO COMPRAR UN BUZO! ¡Y LE PIDIÓ PLATA A AIMAR! Pero… ¿Que pasó? pic.twitter.com/8ofqQxRSki
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 25, 2024
Tras el partido entre Lakers y Pacers, el plantel volvió al hotel donde está concentrado y los jugadores comieron. Las imágenes de la cena fueron difundidas por Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, quien también había estado en el Staples Center.
La Selección Argentina volverá a entrenarse este lunes por la tarde a la espera del duelo contra Costa Rica, equipo dirigido por Gustavo Alfaro, que este sábado logró la clasificación para la Copa América. Será el último partido de la gira por Estados Unidos, que comenzó el viernes con la goleada por 3-0 sobre El Salvador, con goles de Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso.