miércoles, 29 mayo, 2024
InicioDeportesLos Pumas y el sueño de la casa propia: cómo es el...

Los Pumas y el sueño de la casa propia: cómo es el predio en Cardales que estará listo antes del próximo Mundial de rugby

La Unión Argentina de Rugby (UAR) compró 10 hectáreas en la localidad de Cardales, provincia de Buenos Aires, donde emplazará Centro Nacional de Rugby (CNR) en el que trabajarán todas las selecciones de esa disciplina. Tiene proyectadas cinco canchas de césped natural y una de sintético, además de gimnasio y un edificio multi funciones.

El complejo contará con un edificio principal de casi 11 mil metros cuadrados repartidos en dos plantas, donde funcionarán las oficinas deportivas de la UAR, consultorios médicos, espacios especiales para kinesiología, psicología y nutrición de los atletas.

También tendrá un gimnasio de alta complejidad, vestuarios y contará con salas para los cursos de capacitación, un auditorio, un comedor, habitaciones para alojar a unos 60 deportistas, salas de descanso y recreación, de video y un estudio para producciones multimedia. Además, contará con un sector semicubierto para un quincho de 200 m2 y un depósito tres veces más grande.

“Desde hace mucho tiempo que el rugby argentino estaba a la búsqueda y se merecía tener un lugar propio y de vanguardia para poder concentrar todas sus actividades. Todos queremos que nuestros equipos tengan a disposición los máximos recursos para poder proyectar su desarrollo, y también queremos que este deporte crezca”, destacó el presidente de la UAR, Gabriel Travaglini.

El predio está en el kilómetro 4 de la Avenida Libertador San Martín (Ruta 4), en Los Cardales, a la altura del kilómetro 61 de la Ruta Nacional 9. Las obras proyectadas serán solventadas con los recursos concedidos por la World Rugby y se abrirá un proceso de licitación para seleccionar a la constructora que complete la obra dos años y medio.

El complejo tendrá un edificio de más de 10.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas.El complejo tendrá un edificio de más de 10.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas.

Una vez inaugurado, el predio de Ingeniero Maschwitz en el que funciona Casa Pumas, dejará de ser alquilado y toda la actividad se trasladará a Cardales. “El predio estará disponible para todos los sectores de la Unión, desde lo que tiene que ver con la base de este juego (a partir de los 574 clubes), los miles de voluntarios que colaboran en diferentes áreas, los árbitros, los preparadores físicos y el plantel de Los Pumas”, indicó la entidad en una gacetilla de prensa.

El CNR albergará a todos los equipos y sus respectivos cuerpos técnicos que forman parte de la UAR: además de Los Pumas, Las Yaguaretés, Los Pumas 7’s, Los Pumitas, Pampas, la Argentina XV y las Academias. Será, el predio que la UAR posee en Cardales…

Más Noticias