miércoles, 29 mayo, 2024
InicioPolíticaMéxico niega una crisis diplomática con Argentina tras el chispazo entre Milei...

México niega una crisis diplomática con Argentina tras el chispazo entre Milei y AMLO

La Embajada que representa a Andrés Manuel López Obrador le puso paños fríos al asunto, tras las últimas declaraciones del Presidente

29/03/2024 – 13:44hs

México niega una crisis diplomática con Argentina tras el chispazo entre Milei y AMLO

La Embajada de México en Argentina puso paños fríos y descartó que exista un conflicto diplomático con Argentina tras los últimos cruces entre Javier Milei y Manuel López Obrador.

«La relación entre México y Argentina es sólida, basada en el respeto mutuo y la cooperación bilateral», afirmaron desde la Embajada a través de X, en un breve posteo en el que además negó que exista un conflicto bilateral.

La Embajada de México aclaró que la relación con Argentina es sólida

México también utilizó el escueto comunicado para rechazar las versiones de una supuesta expulsión del personal diplomático del país. Es en alusión a las últimas declaraciones de la canciller Diana Mondino, quien también buscó bajarle el tono al conflicto entre los presidentes: «Acá no tenemos un tema de Estado, es un tema de personas. Las cuentas las utilizan personas. No creo que pueda afectar esto a la relación entre los dos países».

Vale recordar que las diferencias entre Milei y López Obrador se profundizaron en las últimas horas se viralizaron durísimas críticas del presidente argentino contra su par mexicano en una entrevista a la cadena CNN.

En dicha nota, que se emitirá completo este domingo, el libertario dijo que son «un halago» los reiterados cuestionamientos que recibe de López Obrador, quien en más de una oportunidad criticó la política económica implementada por el gobierno de La Libertad Avanza.

«Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece«, fueron las palabras exactas de Milei.

«>

México niega una crisis diplomática con Argentina tras el chispazo entre Milei y AMLO

López Obrador, durísimo contra Javier Milei: «No comprendo cómo los argentinos lo votaron»

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió duramente a las críticas del mandatario argentino Javier Milei, quien lo llamó «ignorante» en una entrevista con el canal CNN.

«Milei afirmó que soy un ignorante porque le llamé ‘facho conservador’», señaló AMLO en las redes sociales, y luego continuó: «Está en lo cierto. Todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido».

Asimismo, López Obrador dio su respaldo al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien Milei dijo que era «asesino terrorista» en la misma entrevista.

En una parte de la entrevista, Milei fue consultado sobre las elecciones mexicanas que se llevarán adelante el 2 de junio.

Al respecto, el líder libertario se refirió a las críticas que le realizó el actual mandatario de ese país, de tendencia ideológica de izquierda: «Es un halago, que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece«.

En 2023, antes de ganar las elecciones, Milei había considerado que el mandatario mexicano «es verdaderamente patético, lamentable, repugnante».

Luego, López Obrador respondió criticando las primeras medida de la gestión de Milei: «Llega el nuevo gobierno y dice que se acaban los subsidios, ya no va haber inversión pública, el que quiere estudiar tiene que pagar, el que se enferma tiene que pagar… ese es el modelo neoliberal. El Estado en Argentina asume las deudas de una élite de bajo para darle a los de arriba, eso es lo que están haciendo. No va a funcionar», sentenció.

Más Noticias