sábado, 15 junio, 2024
InicioDeportesMurió O.J. Simpson, la polémica exestrella de la NFL a los 76...

Murió O.J. Simpson, la polémica exestrella de la NFL a los 76 años

Después de una larga batalla contra el cáncer, este jueves murió el ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson, a los 76 años, según confirmó su familia en la cuenta oficial de X (antes Twitter).

«El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia», posteó su familia.

El exastro de la NFL estuvo preso hasta 2021 en una causa robo, cuando por buena conducta recibió el beneficio de libertad condicional. Había sido condenado por un jurado en Las Vegas en octubre de 2008 y pasó nueve años en prisión por liderar a cinco hombres, incluidos dos con armas, en un enfrentamiento en septiembre de 2007 con dos distribuidores de artículos deportivos de colección en un hotel y casino de Las Vegas.

O.J. Simpson era considerado un dios en Estados Unidos y su fama no cayó al dejar el deporte y abocarse al mundo del entretenimiento. Pero el asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson y de un amigo, Ron Goldman, lo bajaron del olimpo y lo llevaron a protagonizar en 1994 en el llamado «juicio del siglo».

On April 10th, our father, Orenthal James Simpson, succumbed to his battle with cancer.

He was surrounded by his children and grandchildren.

During this time of transition, his family asks that you please respect their wishes for privacy and grace.

-The Simpson Family

— O.J. Simpson (@TheRealOJ32) April 11, 2024

La historia del «juicio del siglo» contra O.J.Simpson

Nicole Brown y O. J. Simpson se casaron el 2 de febrero de 1985, cinco años después de que él se retirara del fútbol americano profesional. Tuvieron dos hijos, Sydney Brooke Simpson y Justin Ryan Simpson. El matrimonio duró siete años, tiempo durante el cual Simpson fue investigado varias veces por violencia doméstica. Brown pidió el divorcio el 25 de febrero de 1992, citando «diferencias irreconciliables».

El 12 de junio de 1994, Brown y un joven llamado Ronald Goldman fueron encontrados sin vida en la puerta del duplex donde vivía ella. La mujer había sido apuñalada numerosas veces en la cabeza y el cuello.

Los investigadores se dirigieron a la propiedad de Simpson en Rockingham, para informarle que su exesposa había sido asesinada. Allí, encontraron una camioneta Ford Bronco blanca con sangre en su interior y en su exterior, pero no pudieron localizar al ex jugador, que se había dado a la fuga.

Las autoridades consideraron esta acción como una admisión de culpa y alertaron a todos los ciudadanos. Difundieron datos de su vehículos, hasta que una persona que manejaba por una autopista vio una camioneta como la de Simpson.

Cuando lograron detenerlo, la Corte Superior de Los Ángeles dispuso que el juicio se realizara en el centro de la ciudad y no en Santa Mónica, donde había ocurrido el crimen. Lo llamaron «El Juicio del Siglo» por su popularidad y se convirtió en un episodio recordado como parte de la cultura pop de los ’90.

El proceso duró alrededor de 9 meses. Simpson fue declarado «no culpable» y puesto en libertad al no aparecer pruebas concluyentes en su contra. Sin embargo, en un juicio civil en 1997 lo declararon culpable de ser el autor del doble asesinato y se le impuso el pago de un indemnización de 33.5 millones de dólares para los familiares de su ex esposa y de Ronald Goldman. Pero no fue a prisión.

Simpson entró posteriormente en la cárcel por un delito cometido en 2007, cuando ayudado por otros cinco hombres asaltó una habitación de un hotel de Las Vegas para hacerse con unos objetos de coleccionista. Pasó 9 años en la cárcel y, posteriormente, puesto en libertad condicional.

Noticia en desarrollo

Más Noticias