jueves, 25 julio, 2024
InicioSociedadUna empresa advirtió sobre la venta de un repelente falso en medio...

Una empresa advirtió sobre la venta de un repelente falso en medio de la epidemia de dengue

Mediante un comunicado la compañía pidió a la sociedad tener “extremo cuidado” y señalaron que realizaron la denuncia correspondiente en la ANMAT.

Una empresa advirtió sobre la posible comercialización de un repelente fraudulento. (Foto: Ilustrativa/Adobe Stock)

Una empresa advirtió sobre la posible comercialización de un repelente fraudulento. (Foto: Ilustrativa/Adobe Stock)

Una empresa denunció que detectaron la “comercialización de un repelente apócrifo” que está siendo distribuido con su marca. Además, la compañía alertó a las personas para que no lo compren.

La compañía Godrej también hizo la denuncia ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para retirar el repelente falso del mercado.

Se trata del repelente de la marca Villeneuve, que según Godrej, se dejó de ofrecer en el país en el 2010. Esta alerta por venta fraudulenta ocurre en el contexto del peor brote de dengue en la historia de la Argentina, que hasta el momento registra 161 fallecidos y más de 230.000 casos, según el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud. La epidemia coincidió con una escasez de repelentes para mosquitos y, por ende, el aumento del producto en todos los comercios.

Leé también: Locura en un mayorista para conseguir repelentes para mosquitos: desesperación, corridas y empujones

Se trata del repelente de la marca Villeneuve, que según Godrej, se dejó de ofrecer en el país en el 2010. (Foto: Gentileza Godrej)

Se trata del repelente de la marca Villeneuve, que según Godrej, se dejó de ofrecer en el país en el 2010. (Foto: Gentileza Godrej)

“Para Godrej es primordial alertar a los ciudadanos sobre este repelente fraudulento en pos de cumplir con una de nuestras principales premisas: cuidar la salud de quienes nos eligen día a día, garantizando siempre la mejor calidad de nuestros productos”, argumentan en el comunicado.

Y agregaron: “Repudiamos el accionar de quienes aprovechan el contexto para sacar ventaja, poniendo en riesgo a la población”.

Hace una semana, el Gobierno levantó la restricción para importar repelentes. La medida estará vigente por 30 días y regirá tanto para el régimen general – importadores con despachos a plaza – como para el régimen particular de manera que las personas que quieran comprar dichos productos en el exterior podrán hacerlo a través del servicio courier (puerta a puerta) sin necesidad de efectuar trámites adicionales ante el ANMAT.

Llegaron a la Argentina más de 22.000 repelentes importados que serán donados a Cáritas

Este lunes llegó al país el primer cargamento de repelentes importados, en medio del brote histórico del dengue y la falta de stock. Este lote aterrizó proveniente de México.

De acuerdo con lo que pudo confirmar TN, los repelentes no estarán a la venta, sino que serán entregados a Cáritas, ya que se trata de una donación.

Son 22.320 unidades, que serán distribuidas desde Santa Fe a Salta. Se espera que en los próximos días lleguen más cargamentos. Los aerosoles que arribaron hoy pertenecen a la marca comercial “Off Family”, fabricados por el Laboratorio SC Johnson.

Ante la alta demanda y la escasez en los supermercados, el Gobierno confirmó días atrás la flexibilización por 30 días de los requisitos para importar repelentes en aerosol, crema, spray o gel. Las excepciones rigen tanto para el régimen general de importación como para los envíos puerta a puerta, sin necesidad de efectuar trámites adicionales ante el ANMAT.

Este primer cargamento será distribuido desde Santa Fe hasta Salta. (Foto: AFIP)

Este primer cargamento será distribuido desde Santa Fe hasta Salta. (Foto: AFIP)

No obstante, la solución oficial está lejos de ser inmediata y demandará un mínimo de entre 7 y 15 días para mostrar algún resultado. El menor plazo se podría conseguir importando el producto desde Brasil, considerando el ingreso vía terrestre con 48 horas de viaje y una cadena de distribución trabajando al tope de su capacidad.

En cambio, un plazo más razonable rondaría los 15 días: 7 de producción, 3 de transporte y alrededor de 5 más para que la cadena de distribución ponga los productos en la góndola.

Leé también: Chau mosquitos: la insólita oferta de un supermercado que se volvió viral en las redes

Fuentes que conocen del mercado indicaron que en Brasil hay muchas fábricas que envasan repelentes y trabajan las 24 horas, a volúmenes mucho mayores que los que se ven en la Argentina. Con respecto al costo al que podrían llegar esos repelentes importados desde el vecino país a la góndola, estimaron que deberían estar entre los $3000 y $4500, aunque reconocieron que probablemente los precios sean mayores mientras dure el brote y el desabastecimiento.

Además, el principal jugador del mercado de repelentes local aseguró a este medio: “En una medida que demanda enormes esfuerzos, y para proveer de repelentes a los argentinos, estamos importando productos desde Polonia, entre otros mercados, los cuales estarán arribando próximamente”.

Más Noticias