jueves, 18 julio, 2024
InicioSociedadCuándo vuelve a llover en el AMBA: alerta de ciclogénesis

Cuándo vuelve a llover en el AMBA: alerta de ciclogénesis

Conocé el pronóstico del Servicio Meteorológico en Buenos Aires para los próximos días.

Cómo estará el tiempo este fin de semana en Buenos Aires (Foto: Adobe Stock)

Cómo estará el tiempo este fin de semana en Buenos Aires (Foto: Adobe Stock)Por: Adobe Stock / Adobe Stock

El clima en Buenos Aires para el próximo fin de semana muestra variabilidad y la necesidad de estar preparado para la lluvia y los cambios de temperatura. El Servicio Meteorológico Nacional activó alertas por la formación de un centro de bajas presiones a nivel superficial, que se caracterizará por fuertes vientos y un deterioro generalizado del clima con lluvias y tormentas de variada intensidad.

Viernes 12

El día inicia con temperaturas frescas, con una mínima de 14°C y una máxima que alcanzará los 21°C. Las probabilidades de precipitación son bajas durante el día, no superando el 10%. Sin embargo, hacia la noche, la posibilidad de lluvia aumenta a un 10-40%. El viento estará presente con ráfagas que pueden llegar a los 50 km/h.

Sábado 13

La temperatura se mantendrá constante con una mínima de 18°C y una máxima de 21°C. A lo largo del día, la probabilidad de lluvia se intensifica, llegando a ser casi segura por la noche con un 70-100% de probabilidad. Los vientos serán aún más fuertes, con ráfagas que podrían oscilar entre 50 y 69 km/h, sugiriendo que los paraguas deben ser resistentes y la precaución al aire libre es necesaria.

Domingo 14

Las temperaturas experimentan un leve aumento, con una mínima de 18°C y una máxima de 22°C. Las lluvias podrían disminuir ligeramente durante el día, con probabilidades de entre 40-70%, pero por la tarde y noche la posibilidad desciende a 10-40%. El viento se calma un poco comparado al sábado, con ráfagas máximas esperadas de hasta 59 km/h.

Cómo estará el tiempo este fin de semana en Buenos Aires (Foto: SMN).

Cómo estará el tiempo este fin de semana en Buenos Aires (Foto: SMN).

Se esperan lluvias copiosas en la región pampeana

Se anticipa que un sistema de baja presión afectará de manera considerable la región pampeana, incluyendo a las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa.

Entre los datos más destacados podríamos mencionar al sur de Córdoba y norte de La Pampa, o incluso oeste de Buenos Aires, con acumulados que, en el total del evento, podrían registrar hasta más de 150 mm.

Si bien las lluvias se iniciarán el jueves de forma aislada y con menor intensidad, se anticipa que las precipitaciones más fuertes y frecuentes se darán principalmente desde el domingo hasta el martes.

Precipitaciones acumuladas a lo largo de los próximos días, hasta el martes 16 inclusive (Foto: ECMWF Meteored).

Precipitaciones acumuladas a lo largo de los próximos días, hasta el martes 16 inclusive (Foto: ECMWF Meteored).

Se espera que el sistema se retire completamente recién el miércoles. Aunque las precipitaciones serán menos intensas el martes, todavía podrían ocurrir eventos de lluvia que, si bien irán disminuyendo en fuerza, continuarán aportando cantidades significativas de agua.

Más Noticias