viernes, 21 junio, 2024
InicioEconomíaEl riesgo país siguió en baja y terminó en 1242 puntos

El riesgo país siguió en baja y terminó en 1242 puntos

El Banco Central compró 199 millones de dólares 

El dólar blue bajó este jueves 5 pesos y se ubicó en 1025 pesos. Esta cifra lo ubica a penas 15 pesos por encima de su valor de finales de marzo y muestra que el ciclo de apreciación del tipo de cambio por el momento se mantiene.

El dólar blue bajó este jueves 5 pesos y se ubicó en 1025 pesos. Esta cifra lo ubica a penas 15 pesos por encima de su valor de finales de marzo y muestra que el ciclo de apreciación del tipo de cambio por el momento se mantiene. El mep, mientras tanto, terminó en 1021,92 pesos, al subir levemente 0,1 por ciento, y el contado con liquidación finalizó en 1065,74 pesos, para avanzar 0,3 por ciento. Son cotizaciones casi idénticas a las que había hace cuatro meses cuando asumió Milei, período en el cual la inflación se movió a niveles de dos dígitos mensuales.

En el contexto de apreciación del tipo de cambio, el Banco Central volvió a comprar dólares en el mercado, en esta oportunidad unos 199 millones y ya acumula un saldo positivo de 15.961 millones en la administración de Javier Milei. 

En tanto, las reservas subieron 247 millones a 29.713 millones por la suba del oro y el yuan. La suba de las reservas, no obstante, esconde un juego contable. Se explica por pagos que no se realizaron de importaciones y a la emisión del Bopreal.

Por el lado de los activos bursátiles, hubo una recuperación de precios de los bonos soberanos, luego de las caídas de los últimos días, con aumentos este jueves de hasta 3,2 pro ciento. De esta forma, el riesgo país siguió en baja y terminó en 1242 puntos. Con estas subas, algunos títulos cotizan en torno al 60 por ciento de paridad, cuando durante el año pasado se movían en torno del 25 por ciento de paridad. Se trata de una suba que va totalmente a contramano de lo que ocurre con la economía.

En cuanto a las acciones, la bolsa porteña terminó sin cambios medida en pesos, aunque las empresas argentinas que cotizan en Nueva York volvieron a registrar pérdidas de hasta 2 por ciento.

Más Noticias

Artículo anterior
Artículo siguiente