jueves, 13 junio, 2024
InicioDeportesVélez contra Argentinos Juniors en San Nicolás: los hinchas viajarán desde Buenos...

Vélez contra Argentinos Juniors en San Nicolás: los hinchas viajarán desde Buenos Aires por distintas rutas

La semifinal entre Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield tendrá lugar para 16 mil hinchas. Cada club tendrá 8 mil disponibles para que sus socios las adquieran únicamente de manera digital. La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) sugirió la utilización de rutas diferenciadas para que cada público llegue el domingo al Estadio Único de San Nicolás.

El público de Vélez ocupará la tribuna popular Dalmaso y la Platea Del Pozo y quienes cuenten con la entrada deberán tomar la Ruta Nacional N°8 para dirigirse al estadio. Una vez en Santa Fe, en la localidad de Santa Teresa retomarán la traza de la para llegar a San Nicolás por el acceso adecuado.

En tanto, la parcialidad de Argentinos se ubicará en la tribuna Reynoso y la platea Rucci, a la que accederán directamente desde la autovía 9, para ingresar por la avenida Presidente Perón hacia Rucci.

La Aprevide advirtió que los simpatizantes que decidan utilizar una ruta fuera a la recomendada para su club, «serán retenidos hasta que se disipe el riesgo, para evitar el cruce con la otra parcialidad«.

Los accesos de cada parcialidad para la semifinal del domingo en San Nicolás.Los accesos de cada parcialidad para la semifinal del domingo en San Nicolás.

Para ello, el organismo que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense, dispondrá un operativo integrado por unos 800 efectivos de la fuerza provincial, repartidos en diferentes postas, tanto en las inmediaciones, como en las dos rutas empleadas por los hinchas, sus cruces y el tramo que inevitablemente compartirán desde la salida de la ciudad de Buenos Aires, hasta la bifurcación de las rutas 8 y 9.

Las precisiones se dieron luego de la reunión entre los representantes de AFA, autoridades municipales, encargados policiales, trabajadores de Utedyc, y seguridad privada en el estadio y la APREVIDE.

“Como ya lo dijimos en los partidos por los cuartos de final, esta es una oportunidad única para demostrar que podemos disfrutar de un espectáculo deportivo sin esa violencia que durante años nos privó de lo más lindo del fútbol: el doble público. Sigamos así que vamos por el buen camino”, indicó el titular de APREVIDE, Guillermo Cimadevila.

La apertura del estadio será a las 12.30 del domingo y el partido se jugará a partir de las 15:30. El expendio de entradas será únicamente anticipado, ya que en el estadio no habrá venta, en caso de quedar un remanente.

El operativo llevará adelante el control del derecho de admisión, por lo que el público será sometido a la presentación física del DNI, la acreditación de socio vigente y la entrada. La Aprevide montará una salda de video en el estadio desde dónde operá las cámaras de seguridad que controlarán el interior y las inmediaciones.

Para este encuentro no se podrán colgar banderas en el alambrado que impidan la visual, está prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificadoras de otras entidades deportivas, botellas, papeles de cualquier tipo, material pirotécnicos, banderas que inciten a la violencia, y el uso de máscaras, caretas ó capuchas, según detalló un comunicado del organismo provincial.

Más Noticias