martes, 25 junio, 2024
InicioSociedadDomingo despejado en la Ciudad: cuándo volverá a llover en Buenos Aires

Domingo despejado en la Ciudad: cuándo volverá a llover en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un día con poca nubosidad y bajas temperaturas. Habrá alertas amarillas para distintas provincias del país.

Se espera un día despejado con bajas temperaturas en la Ciudad. (Foto: TN)

Se espera un día despejado con bajas temperaturas en la Ciudad. (Foto: TN)

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que el domingo estará despejado durante la mañana y algo nublado entre la tarde y la noche. La temperatura mínima se registrará en la mañana, cuando el termómetro llegará a los 9°. La temperatura máxima subirá hasta los 20° en la tarde.

Por otro lado, se pronosticaron tormentas aisladas para el lunes, posiblemente desde la mañana, y hay probabilidades de que el sistema de mal tiempo persista desde el mediodía hasta las 20 horas aproximadamente, de acuerdo con el reporte de Meteored. Durante este día, la temperatura mínima será de 14° y la máxima será de 19°.

Leé también: Tren Roca cambia de frecuencia por obras: desde cuándo y qué pasa en algunas estaciones

El pronóstico extendido del SMN indica que la temperatura descenderá conforme avance la semana, se estima que las mínimas pasarán de los 16° y los 8° y las máximas, oscilarán entre los 22° y los 15° desde el martes hasta el viernes.

Alerta amarilla por vientos en cinco provincias

Según el reporte meteorológico, la alerta amarilla por vientos regirá en la zona cordillerana de Catamarca, La Rioja y San Juan; en la meseta de Escalante, Sarmiento y el sudoeste de Florentino Ameghino en Chubut durante la tarde del domingo, mientras que, en la costa de Corpen Aike en Santa Cruz, se activará durante la madrugada.

Mapa de alertas por vientos. (Foto: SMN)

Mapa de alertas por vientos. (Foto: SMN)

Las provincias se verán afectadas por vientos del sector oeste, con velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

Alerta amarilla por nevadas

Durante la noche del domingo, regirá una alerta por nevadas en la cordillera de Iglesia (San Juan). El informe indica que, posiblemente, las nevadas sean “fuertes y persistentes”.

Mapa de alertas por nevadas. (Foto: SMN)

Mapa de alertas por nevadas. (Foto: SMN)

Los valores de nieve acumulada variarán entre los 30 y 80 centímetros y hay posibilidad de que la acumulación sea mayor, sobre todo en las zonas más altas. El SMN advierte que esta alerta se combinará con la de los vientos intensos del sector oeste y es posible que haya “viento blanco en los niveles más altos”.

Leé también: Los desafíos de aprender a leer y escribir en la segunda ciudad más pobre de la Argentina

Mapa de alertas por viento Zonda. (Foto: SMN)

Mapa de alertas por viento Zonda. (Foto: SMN)

Alerta amarilla por viento Zonda

La zona de la precordillera de Iglesia, Jáchal, Coronel Felipe Varela y General Lamadrid (San Juan) se verá afectada por viento Zonda con velocidades entre los 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas de más de 70 kilómetros por hora, lo que puede causar “reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja”, informa el SMN. La zona baja de Malargüe, en Mendoza, también estará afectada por viento Zonda con la misma intensidad.

Más Noticias