miércoles, 12 junio, 2024
InicioSociedadUn estudio de Harvard reveló las tres claves para conseguir la felicidad

Un estudio de Harvard reveló las tres claves para conseguir la felicidad

Según el científico social Arthur C. Brooks, existen tres pilares fundamentales para lograr una vida repleta de felicidad.

Un estudio de Harvard reveló cómo conseguir la felicidad. (Foto: Ilustrativa/Adobe Stock)

Un estudio de Harvard reveló cómo conseguir la felicidad. (Foto: Ilustrativa/Adobe Stock)

La búsqueda de la felicidad es lo que todas las personas aspiran en su vida y gracias a Arthur C. Brooks, científico social y profesor en la Universidad de Harvard, conseguirla es posible.

Aunque, el catedrático le dio un vuelco a la cuestión y reveló que no se debe aspirar a ella como un destino, sino como una forma de vivir la vida.

Leé también: Chau secarropas: un método japonés promete un 100% de efectividad para secar las prendas sin olor a humedad

Harvard reveló cómo conseguir la felicidad. (Foto: Adobe Stock).

Harvard reveló cómo conseguir la felicidad. (Foto: Adobe Stock).

Brooks dedicó años al estudio de la búsqueda de la felicidad y llegó a la conclusión que existen “macronutrientes de la felicidad”: disfrute, satisfacción y propósito.

Cuáles son los “macronutrientes de la felicidad”

  • Disfrute: Según Brooks, esto traspasa el placer momentáneo. Él se refiere a este punto una “experiencia más rica y duradera” tanto en compañía como en soledad, como leer un libro, dar un paseo o ver una película.
  • Satisfacción: A diferencia de muchos autores, Brooks propone que la verdadera satisfacción se obtiene luego de pasar por desafíos y tras superar obstáculos. “Nosotros, como humanos, necesitamos luchar, esforzarnos, sacrificarnos, incluso necesitamos dolor en nuestras vidas, porque eso es en realidad cómo ganamos algo”, explicó.

Leé también: Cuál es el ingrediente que se le pone a la ensalada que deja las llantas del auto como nuevas

  • Propósito: Este último concepto, pero no menos importante, el catedrático lo define como una mezcla de coherencia, finalidad y significado. Esto quiere decir que la existencia del ser humano debe tener una dirección y sentido más profundo. “El propósito de mi vida es compartir los secretos de la felicidad” o “estoy aquí para difundir el amor en abundancia”, son ejemplos que reflejan cómo un propósito claro puede guiar nuestras acciones y elecciones diarias hacia un bien mayor.

Más Noticias