jueves, 25 julio, 2024
InicioEspectáculosQué pasa si bebo jugo de zanahoria todos los días?

Qué pasa si bebo jugo de zanahoria todos los días?

La zanahoria, conocida científicamente como Daucus carota sativus, es una hortaliza originaria de Europa y Asia sudoccidental.

El tono anaranjado de esta verdura se debe a la presencia de carotenos, antioxidantes que se convierten en betacarotenos o vitamina A en el organismo humano. Se cree que su cultivo se inició en Irán hace siglos, siendo apreciadas principalmente por sus hojas y semillas aromáticas, en lugar de su raíz.

Se cree que su cultivo se inició en Irán, siendo apreciadas principalmente por sus hojas y semillas aromáticas, en lugar de su raíz (Foto Pexels)

Consumir un vaso de jugo de zanahoria diariamente puede brindar notables beneficios para la salud, dado a su rico contenido en vitaminas, minerales e hidratos de carbono que proveen energía. Además, aporta vitamina E, folatos, ácido ascórbico, vitamina C y complejo B.

De acuerdo con el Poder del Consumidor, gracias a los pigmentos carotenoides que contiene, satisface las necesidades de vitamina A en el cuerpo, la cual es crucial para el adecuado funcionamiento del sistema inmunitario.

La zanahoria cuenta con diversos beneficios (Foto Pexels)

Debido a su alto contenido de fibra, la zanahoria ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, actúa como un diurético natural y puede aliviar molestias gástricas y el exceso de acidez.

El consumo de jugo de zanahoria también aumenta la ingesta de antioxidantes, lo que ayuda a combatir los radicales libres. Al combinarlo con limón, fortalece la salud de la piel, el cabello y las uñas.

Gracias a su contenido antioxidante, el consumo de zanahorias puede prevenir el cáncer y abordar problemas visuales como cataratas, sequedad ocular, conjuntivitis y ceguera nocturna.

El jugo de zanahoria es beneficioso para el cuerpo (Foto Pexels)

Algunos estudios demostraron que incluir zanahorias en la dieta durante la lactancia mejora la calidad biológica de la leche materna. Además, fortalece dientes y encías, y al contener flúor, también contribuye a proteger el esmalte dental y prevenir las caries.

Más Noticias