sábado, 15 junio, 2024
InicioSociedadInvasión de mosquitos: cómo hacer que no entren a tu casa

Invasión de mosquitos: cómo hacer que no entren a tu casa

Conocé la manera más sencilla para evitar que estos insectos ingresen en tu hogar.

Invasión de mosquitos: cómo hacer que no entren a tu casa fácil y rápido (Foto: Adobe Stock).

Invasión de mosquitos: cómo hacer que no entren a tu casa fácil y rápido (Foto: Adobe Stock).

Una invasión de mosquitos está presente otra vez en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con la presencia del dengue que sumó cientos de muertos y más de 396 mil infectados desde que inició el brote.

La realidad es que hay diferentes métodos para alejar a los mosquitos y hacer que no entren en tu casa, logrando así protegerte tanto a vos como a tus seres queridos.

Leé también: Quirós dijo que la Ciudad entró en la fase final del brote de dengue: por qué sigue la invasión de mosquitos

Cómo hacer que los mosquitos no entren en tu casa

  • Vaciá los tachos de basura con frecuencia y asegurate de que las tapas estén bien cerradas para evitar que los mosquitos se sientan atraídos por los olores. En zonas propensas a plagas, es crucial mantener la higiene.
  • Limpiá regularmente el triturador de alimentos en tu cocina para evitar que residuos orgánicos se acumulen y atraigan mosquitos.
  • Guardá frutas y verduras en la heladera y asegurate de desechar cualquier alimento en descomposición de inmediato para no atraer mosquitos.
  • Limpiá inmediatamente cualquier derrame en tu cocina y otras áreas de la casa. Mantené los alimentos en recipientes herméticos.
  • Controlá la humedad en tu hogar reparando cualquier pérdida de agua y usando deshumidificadores si es necesario.
  • Si tenés plantas dentro de casa, asegurate de no sobre regarlas y que tengan buen drenaje para evitar la acumulación de agua.
  • Instalá mosquiteros en ventanas y puertas para bloquear el paso de los mosquitos sin impedir la ventilación.
  • Limpiá con frecuencia todas las superficies y suelos, prestando especial atención a rincones y áreas bajo los electrodomésticos donde se puedan acumular residuos.
  • Usá repelentes industriales o naturales como aceite de eucalipto limón o citronela en difusores para ayudar a mantener a los mosquitos alejados de las áreas comunes.
  • Revisá y repará cualquier grieta o hueco por donde los mosquitos puedan entrar.

Leé también: Una epidemióloga anticipó por qué hay una invasión de mosquitos en el AMBA a pesar del frío

Más Noticias