jueves, 18 julio, 2024
InicioDeportesEl Gobierno de Milei compartió con Estados Unidos el listado de barras...

El Gobierno de Milei compartió con Estados Unidos el listado de barras con derecho de admisión para que no puedan ir a la Copa América

El Gobierno de Javier Milei compartió este miércoles con la Embajada de los Estados Unidos el listado de los barrabravas sancionados con derecho de admisión en Argentina, de cara a la Copa América de fútbol que se realizará desde el próximo mes en el país norteamericano, donde la Selección Argentina defenderá el título obtenido en 2021 contra Brasil. Entre los nombres aparece el de Rafael Di Zeo, líder de La 12.

La medida fue establecida a través de la Resolución 343/2024 del Ministerio de Seguridad, publicada este miércoles en el Boletín Oficial y anunciada por la ministra Patricia Bullrich.

Se trata de parte de uno de los «acuerdos en materia de seguridad firmados con los organismos del Gobierno de Estados Unidos de América, en el marco de la realización de la Copa América-CONMEBOL 2024».

En ese sentido, el Ministerio de Seguridad determinó «poner a disposición de la Embajada de Estados Unidos la información del Registro Nacional de Personas con Derechos de Admisión en Espectáculos Futbolísticos del Programa ‘Tribuna Segura'». para incrementar la cooperación entre ambos países «a fin de prevenir y combatir el crimen grave«.

Bullrich, en su cuenta de X (exTwitter), anunció la medida, la que tituló como «Copa América 2024 sin argentinos violentos».

«Hemos acordado con los EE.UU. la entrega de información del programa #TribunaSegura de todos los violentos a quienes prohibimos el ingreso a los estadios de fútbol, para que ninguno pueda ingresar a los mismos durante la competición», escribió la ministra.

COPA AMÉRICA 2024 SIN ARGENTINOS VIOLENTOS

Hemos acordado con los EEUU la entrega de información del programa #TribunaSegura de todos los violentos a quienes prohibimos el ingreso a los estadios de fútbol, para que ninguno pueda ingresar a los mismos durante la competición.

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 8, 2024

Esta medida se da apenas unas horas después de que la ministra, con su firma en la Resolución 327, publicada ayer en el Boletín Oficial, prohibiera el ingreso a eventos deportivos por tiempo indeterminado a 57 barras involucrados en los controles realizados en el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca, el pasado domingo 28 de abril, entre quienes se encontraba Rafael Di Zeo.

Según los considerandos de la resolución, el hecho que determinó la apertura de las actuaciones se produjo aproximadamente a las 11.40 del pasado martes 30 de abril, cuando Di Zeo y cerca de 60 hinchas fueron demorados en el peaje Toledo de Córdoba, sobre la ruta 9, mientras se dirigían hacia el estadio Mario Alberto Kempes de la capital de esa provincia para presenciar la semifinal de la Copa de la Liga ante Estudiantes de La Plata.

En uno de los cinco micros que habían sido detenidos por Gendarmería Nacional y la Policía de Córdoba para realizar un control encontraron “una pistola 9 mm, marca Browning, sin numeración visible, con inscripción en la parte de la corredera ‘Policía Federal’ con su logo, con 23 proyectiles dentro de 2 cargadores, que se encontraban ocultas dentro de una prenda (media) en el sistema de calefacción”.

En esa misma requisa hallaron también otras tres armas: una pistola Bersa calibre 22 con 7 proyectiles en su cargador y 8 proyectiles sueltos dentro de la media; un revólver calibre 32 largo marca Doverman, con 7 proyectiles colocados en su tambor; y una pistola Browning, 9 mm, con numeración suprimida, con cargador conteniendo 6 proyectiles. “Todo ello con claro objetivo de que las Fuerzas de Seguridad no percibieran las mismas”, aclara el documento.

Ante esos resultados, la Unidad Judicial Río Segundo labró las actuaciones correspondientes, mientras que la Fiscalía de Instrucción de esa misma ciudad cordobesa dispuso la aprehensión de los barras y los imputó “por el delito de ‘tenencia Ilegal de arma de fuego con motivo de un espectáculo deportivo’”.

«Revisaron tres o cuatro micros, yo después me fui. Estaban los responsables, lo que prometí lo cumplí, se hicieron cargo los dos que eran. Me empezaron a llamar para que vaya, querían mi fotito para sacarme en todos lados, con un arma. Ya sabíamos de antemano que esto iba a pasar. Estaban buscando la vuelta, uno más uno es dos», acusó Di Zeo horas después en el canal de YouTube de Flavio Azzaro.

La Copa América se disputará en los Estados Unidos desde el 20 de junio hasta el 14 de julio. La Selección Argentina integrará el Grupo A junto a Perú, Chile y Canadá, buscando retener el título obtenido en Brasil 2021 y lo hará con el parche de campeón mundial en el pecho de la camiseta celeste y blanca.

Más Noticias