miércoles, 24 julio, 2024
InicioPolíticaBullrich subió a un colectivo que no adhirió al paro, pero no...

Bullrich subió a un colectivo que no adhirió al paro, pero no pudo viajar porque no tenía saldo en la SUBE

La ministra de Seguridad salió a la calle para demostrar que mucha gente no se sumó a la medida de la CGT. Y protagonizó un curioso momento

09/05/2024 – 16:12hs

VIDEO | El momento incómodo que vivió Bullrich cuando subió a un colectivo que no adhirió al paro

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich protagonizó uno de los momentos más curiosos durante el paro general de la CGT. Es que la funcionaria salió a la calle para demostrar que muchas personas no se adhirieron a la medida y, en ese sentido, intentó subirse a un colectivo.

Lo que llamó la atención, y no tardó en viralizarse en redes sociales, es que la tarjeta SUBE que le prestaron a Bullrich no tenía saldo.

La SUBE sin saldo de Patricia Bullrich: un momento insólito del paro

«>

VIDEO | El momento incómodo que vivió Bullrich cuando subió a un colectivo que no adhirió al paro

El video que se viralizó dura apenas unos segundos y se ve que la ministra se sube al colectivo rodeada de asesores y, cuando pasa la tarjeta, le salió el pago denegado por falta de saldo.

«Justo esta no tiene saldo», se escucha decir primero a una persona. Y luego Bullrich agrega: «No tiene saldo, viejo. Es un caradura», en referencia a quien le prestó la tarjeta.

Lo cierto es que la ministra mostró un papel muy activo durante toda la jornada. Y le disparó con munición gruesa a la CGT.

«Vayan a laburar«, les recomendó la funcionaria a los sindicalistas, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en las inmediaciones de la estación de trenes de Constitución. Luego instó a que los trabajadores realicen sus tareas normalmente: «Salgan, hay medios de transporte para quienes lo quieran usar. El país necesita que trabajemos, los que han hecho actos vandálicos mostraron una situación de debilidad».

Luego, dejó otra fuerte frase contra la CGT: «Es el paro de la debilidad» aseguró la funcionaria, quien además cuestionó al expresidente Alberto Fernández. «Pero por favor, si a Alberto Fernández no le hicieron ni un paro caraduras«, explotó la ministra ante los micrófonos.

Más temprano, Bullrich aseguró que el paro de la CGT «no tiene ninguna contundencia» y sostuvo que «todo va a estar abierto«. A su vez, alertó sobre «hechos mafiosos», como los ataques contra varias líneas de colectivos o fábricas que se encuentran bloqueadas.

El Gobierno multará a las empresas de colectivos que no operaron

El Gobierno multará a las empresas de colectivos que no prestaron servicio durante el paro de la CGT

El Gobierno multará a las empresas de colectivos que no prestaron servicio durante el paro de la CGT

El paro general de la CGT afecta a los servicios de colectivos en AMBA y el resto del país durante 24 horas, tras la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). De todas maneras, algunas empresas anunciaron que circularán con al menos el 50% de su flota para evitar multas por parte del Estado.

A fines de abril, el Gobierno oficializó la resolución 212/2024 que autoriza a descontar el día a los trabajadores que se sumen a un eventual paro de colectivos.

La resolución lleva la firma del ministro de Economía Luis Caputo y establece en su artículo 5º que «se deducirá a partir del primer pago o asignación a efectuarse en forma posterior a que se produzca la novedad, por cada día de suspensión o interrupción de los servicios, un equivalente a un treintavo de los montos de las compensaciones tarifarias que corresponda percibir a cada destinataria, en virtud del Sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU) por cada día de suspensión o interrupción de los servicios» en la próxima liquidación.

«Se considerará que existe suspensión o interrupción cuando los servicios públicos de transporte automotor urbano y suburbanos e interurbanos asimilables a los mismos, sean prestados por debajo de la frecuencia mínima establecida en sus respectivos permisos de operación», dicta uno de los considerandos de la norma firmada por el ministro de Economía, Luis Caputo.

Según la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), las empresas de colectivos tienen «la obligación de cumplir con los recorridos y frecuencias autorizadas por las autoridades para garantizar el transporte a los usuarios«.

Es decir, el Ejecutivo podrá aplicar un descuento en el monto correspondiente a las compensaciones tarifarias en el marco del SISTAU y en la asignación del cupo de gasoil, ajustado a la real prestación de los servicios.

En caso de un paro, «la Secretaría de Transporte, procederá a informar dicha situación de irregularidad a la empresa transportista, a los fines de que efectúe el descargo correspondiente, dentro del plazo de cinco (5) días hábiles», advierte la resolución.

Más Noticias