viernes, 21 junio, 2024
InicioEconomíaDólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el lunes 13 de...

Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el lunes 13 de mayo

El dólar oficial registró un cierre el viernes 10 de mayo con un valor de compra de $866,46 y de venta de $924,06. Por otro lado, el dólar blue se cotizó a $1010,00 para la compra y $1040,00 para la venta, estableciendo una diferencia del 16.57% respecto al oficial.

06:34 – Dólar hoy, El dólar blue

El dólar blue cerró su cotización en la última jornada hábil a $1010,00 para la compra y $1040,00 para la venta, lo que lo posicionó 16.57% por encima del dólar oficial. La cotización del dólar en el mercado formal rondó los $866,46 para la compra y $924,06 para la venta, respectivamente.

Los salarios perdieron otra vez contra la inflación

El Índice de Salarios aumentó un 10,3 por ciento durante marzo, como consecuencia de una suba del 10 por ciento en el sector privado registrado, 11 por ciento en el sector público y 9,7 por ciento en el sector privado no registrado, informó este viernes el Indec. Pocas veces se dan aumentos tan parejos entre los distintos sectores de trabajadores, en buena medida esto refleja el techo a las paritarias en el sector formal de la Economía como estrategia del Gobierno.

Los salarios perdieron otra vez contra la inflación

¿A qué hora abre y cierra el dólar?

El mercado de cambios oficial, tanto mayorista como minorista, opera de lunes a viernes de 10 a 15 horas. Las operaciones del denominado dólar blue, al no estar reguladas, no tienen un horario fijo, aunque suele realizarse en los mismos horarios que en el mercado oficial.

¿Qué es el RIGI y por qué es un plan maldito?

El Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), en caso de aprobarse en el Senado o con modificaciones luego en Diputados, acelera el camino de la colisión de la economía de Milei contra el muro de la restricción externa.

¿Qué es el RIGI y por qué es un plan maldito?

Los “intrusos” y el Caballo de Troya de Aznar

Sobra evidencia física de que la Ley Ómnibus se redactó, casí en su totalidad, en estudios de abogados laboralistas y de contaduría vinculados al poder económico, pero en paralelo y de manera menos evidente el Poder Ejecutivo fue intrusado, con anuencia oficial, por operadores de empresas que circulan por pasillos y despachos oficiales como pocas veces se vio en la historia. Hay hechos más o menos recientes que muestran, además, que la circulación de operadores, lobistas y facilitadores de negocios, responde más que nada a la gestión de empresas mineras y energéticas interesadas en los beneficios obscenos que otorga el Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI). Todas esas movidas y operaciones tienen hoy, al calor del debate del asunto en el Senado, una significación muy relevante. La foto de hoy es la de un Gobierno con un contacto más que estrecho con capitales extranjeros, a los que les otorga favores como retenciones cero, libre disponibilidad de divisas, giro de dividendos y no obligatoriedad de comprar insumos nacionales a cambio de dólares; mientras ahoga a la industria nacional y la condena a una crisis aún peor que la actual si es que se aprueba el RIGI tal y como está. 

Los “intrusos” y el Caballo de Troya de Aznar

Pymes unidas por el ajuste y el espanto

A través de un «pronunciamiento unitario», más de 15 organizaciones pyme representativas del sector harán público este martes su rechazo al proyecto de Ley Bases y Principios del gobierno nacional, destacando su oposición a las privatizaciones y desmantelamiento de organismos públicos, a reformas de la legislación laboral «en beneficios de grandes empresas y en perjuicio de los trabajadores» y al régimen de incentivos a grandes inversiones extranjeras «en perjuicio de las empresas nacionales existentes».

Pymes unidas por el ajuste y el espanto

05:49 – Dólar hoy, El dólar blue

El dólar blue cerró su cotización en la última jornada hábil a $1010,00 para la compra y $1040,00 para la venta, lo que lo posicionó un 16.57% por encima del dólar oficial. La cotización del dólar en el mercado formal rondó los $866,46 para la compra y $924,06 para la venta, respectivamente.

Qué es el Dólar mayorista

Es el tipo de cambio que opera en el mercado mayorista, en el que operan los bancos, agentes de comercio exterior y casas de cambio autorizadas. Con este tipo de cambio se realizan ventas o compras a gran escala, por lo que suele ser más barato que el dólar minorista. No tiene un precio de venta y otro de compra, sino que una entidad ofrece comprar o vender dólares a algún precio y la otra parte acepta y convalida ese precio.

Dólar ahorro o solidario

Es el dólar que, con un límite de compra de 200 por mes, pueden comprar por homebanking o por cajero en la sede bancaria las personas que no están inhibidas. Su valor es el del dólar oficial, más un 30% del Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS) y un 45% extra a cuenta del impuesto a las Ganancias. Este puede ser devuelto si el contribuyente hace el trámite correspondiente ante la AFIP. También es conocido como dólar solidario.

Sin previsibilidad ni criterio de Estado

Exactamente cinco meses después de haber tomado el control del Estado, el Gobierno, a través del Ministerio de Economía, anuncia con bombos y platillos, mediante la Resolución 302/2024, la derogación de la norma que creaba el sistema de Volúmenes de Equilibrio, promulgada durante mi gestión al frente del ex ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en diciembre de 2021.

Sin previsibilidad ni criterio de Estado

Qué es el dólar oficial

Es el tipo de cambio de referencia en el país, la cotización del dólar sin ningún tipo de impuesto ni extra. También es llamado “dólar minorista”, aquel que empresas compran o venden al banco para importar. Es el valor al que se liquidan las exportaciones, salvo aquellas que estén enmarcadas en algún régimen especial por parte del gobierno, como el Dólar Soja.

El origen político del desarraigo

El tema del abandono de los jóvenes de sus localidades de origen por falta de oportunidades es abordado por Francisco Durañona, ex intendente de San Antonio de Areco, como un eje social que problematiza la forma que asumió la política después de 2015. «La política le dio la espalda a la gente de interior», sostiene Paco Durañona, refernte del Movimiento Arraigo, que este domingo 12 presentará en la Feria del Libro un título que propone iniciar un debate en torno a ese conflicto económico, social y político: «Arraigo. Hacia un federalismo del siglo XXI».

El origen político del desarraigo

05:03 – Dólar hoy, El dólar blue

El dólar blue cerró su cotización en la última jornada hábil a $1010,00 para la compra y $1040,00 para la venta, lo que lo posicionó 16.57% por encima del dólar oficial. La cotización del dólar en el mercado formal rondó los $866,46 para la compra y $924,06 para la venta, respectivamente.

Más Noticias