viernes, 19 julio, 2024
InicioSociedadDespidieron en las redes sociales al nene de 9 años que murió...

Despidieron en las redes sociales al nene de 9 años que murió en el incendio de su casa en Quilmes

Dante quedó atrapado en la planta baja y su madre se tiró desde un primer piso para pedir ayuda, pero no logró salvarlo. La mujer sufrió graves quemaduras y golpes, y está internada en un hospital local.

El incendio se produjo en una casa del barrio de Quilmes Oeste. (Foto: Twitter).

El incendio se produjo en una casa del barrio de Quilmes Oeste. (Foto: Twitter).

La comunidad de familias con Transtornos del Espectro Autista se mostró conmovida por la trágica muerte de Dante, un nene de 9 años con TEA que murió en el incendio de su casa en la localidad bonaerense de Quilmes Oeste.

La organización Familias TEA Quilmes, una agrupación compuesta por madres, padres y familiares de personas con trastorno del espectro autista, se lamentó por el dramático y le dedicó un sentido posteo en redes.

Leé también: Por qué la joven que le pegó con un cinturón a su hija evitará la cárcel por la muerte de su suegra

“No hay palabras para tanto dolor. Era uno de nuestros niños, es una de nuestras madres. Nuestras condolencias a la familia en este momento de tanta tristeza”, publicó la entidad en su cuenta oficial de Instagram.

La agrupación, según su descripción en redes sociales, se dedica a informar y concientizar a la sociedad, además de empoderar a las familias y trabajar para incidir en políticas públicas.

La publicación rápidamente se llenó de comentarios de vecinos y conocidos de la familia que sufrió el incendio, e incluso algunas personas contaron cómo vivieron el tenso momento durante la noche del viernes.

“¡Fue terrible! Vivo a la vuelta, estuvimos ahí llamando a los bomberos y tratando de ayudar. El dolor por ese niño es inmenso”, escribió una vecina en el posteo de la cuenta de la agrupación. Muchas personas enviaron sus condolencias y se mostraron consternados por la situación.

Dante tenía 9 años y murió tras quedar atrapado en un incendio que se produjo en su casa de la localidad bonaerense de Quilmes Oeste.

La tragedia ocurrió durante la noche del viernes en la casa ubicada en la calle Lafinur al 1500, entre Urquiza y Azcuénaga, cuando se inició un feroz incendio por causas que aún se investigan.

Según declaró la madre de la víctima ante los investigadores, tanto ella como Dante, su hijo de 9 años, estaban adentro de la casa cuando las llamas comenzaron a avivarse dentro de la vivienda.

Al no poder sacar a su hijo por sus propios medios, la mujer de 32 años tomó la decisión de saltar desde el primer piso de la vivienda hacia un patio interno para pedir ayuda, dado que el menor de edad estaba atrapado en su habitación.

Leé también: El testigo de la masacre de San Miguel del Monte que se salvó de milagro y quedó ciego en un confuso accidente

Sin embargo, el desesperado intento de la mujer terminó de la peor manera porque ella sufrió graves heridas producto de la caída y no logró salvar al nene, que era su principal objetivo.

Cuando tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Quilmes llegaron al lugar, montaron un gran operativo y unos minutos después, luego de apagar la llamas, encontraron el cuerpo del menor.

La madre de la víctima fue atendida por personal médico del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), quienes comprobaron que había sufrido severos golpes por su caída, además de graves quemaduras por el incendio.

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes, donde todavía continúa internada grave y con pronóstico reservado, según detallaron distintos medios locales.

Más Noticias