sábado, 15 junio, 2024
InicioSociedadLa odisea de los pasajeros para llegar al trabajo por las demoras...

La odisea de los pasajeros para llegar al trabajo por las demoras en los trenes: Siempre la pagamos nosotros

La medida de fuerza impulsada por La Fraternidad limita la velocidad de las formaciones a 30 km por hora durante todo el día. Los rebusques y complicaciones de miles de pasajeros afectados por la protesta gremial.

Video Placeholder

El testimonio de los usuarios que se ven afectados por las demoras y cancelaciones de trenes. (Foto: eltrece)

Este jueves, las distintas líneas de trenes funcionan con importantes demoras y cancelaciones por la protesta de La Fraternidad que se extenderá durante todo el día. Generalmente, las formaciones eléctricas alcanzan una velocidad que va de los 60 a los 80 kilómetros por hora, pero hoy circularán a 30 kilómetros por hora.

Es por eso que el tiempo de viaje se duplica y los pasajeros ya lo notan. “Siempre la pagamos nosotros”, lamentó un hombre en diálogo con Arriba Argentinos (eltrece). Durante toda la jornada de hoy, el tiempo de retraso entre tren y tren será de 30 minutos aproximadamente en todas las líneas.

Leé también: Cómo funcionan colectivos y subte durante la medida de fuerza en los trenes

“En tren tardo cinco minutos, pero en colectivo media hora”, contó un hombre que esperaba dentro de la estación de Lanús la llegada de la siguiente formación.

Allí, las filas para los diferentes colectivos se extienden hasta una cuadra. “Salí temprano para poder viajar más tranquilo porque ya sabía de anoche”, agregó otro usuario y se manifestó con desgano: “No queda otra”.

La odisea de los pasajeros por las demoras y cancelaciones en los trenes. (Foto: eltrece)

La odisea de los pasajeros por las demoras y cancelaciones en los trenes. (Foto: eltrece)

Un joven contó que salió a las 5 de su casa y que llegó a Lanús desde zona oeste en colectivo. “Tengo que ir hasta Palermo, voy a esperar el tren y después un colectivo. Entro a las 9 así que salí cuatro horas antes por las dudas”, expresó.

Una chica que miraba con cara de desconcierto los carteles reconoció que no sabía que iba a haber complicaciones para viajar este jueves. “Estoy preocupada por eso”, manifestó. Otra mujer señaló que habitualmente tiene media hora de viaje, pero que hoy va a ser más largo el trayecto. Además, explicó que intentó subirse a un colectivo, pero que están repletos de gente.

Leé también: ¿Demoras y cancelaciones?: qué pasará con la frecuencia de trenes por la medida de fuerza de La Fraternidad

“Es un desastre el tren, el subte, no se puede viajar. Aumentan y encima tenés que viajar como ganado. No me di cuenta que había protesta porque siempre es así esto”, se quejó una señora.

Cómo funcionan las líneas Roca, San Martín, Sarmiento y Mitre

Según el sitio oficial de Trenes Argentinos, los siguientes ramales funcionan con demoras y cancelaciones en sus servicios por la velocidad reducida de los trenes:

  • Sarmiento
  • Roca
  • Mitre
  • San Martín
  • Belgrano Sur
  • Belgrano Norte
  • Urquiza
  • Tren de la Costa

Cuándo vuelven a funcionar con normalidad los trenes

Los trenes retoman su servicio a las 00:00 de este viernes 31 de mayo.

¿Puede haber paro de trenes en los próximos días?

En caso de que no se realice un ajuste salarial en el sector acorde a la inflación, el sindicato La Fraternidad adelantó que hará paro el próximo martes 4 de junio.

Noticia que está siendo actualizada.-

Más Noticias