martes, 25 junio, 2024
InicioDeportesKylian Mbappé, afuera de la prelista de Francia para los Juegos Olímpicos:...

Kylian Mbappé, afuera de la prelista de Francia para los Juegos Olímpicos: la esperanza del DT Henry para negociar con el Real Madrid

Hay una incertidumbre mayúscula en Francia por los Juegos Olímpicos de París 2024. Es que, según anunció este lunes el entrenador de la Selección de fútbol Sub 23, Thierry Henry, el emblema Kylian Mbappé se quedaría sin la oportunidad de disputar la cita máxima del deporte. El delantero no figura en la lista previa de convocados por los galos, y aunque el DT aseguró que «que puede cambiar y que cambiará», también remarcó la negativa que recibió de la mayoría de los clubes para armar la citación. La ‘Tortuga’, que será oficializada en los próximos días como refuerzo del Real Madrid, todavía no fue autorizado.

De hecho, Henry aseguró que en las conversaciones que mantuvieron con el Real Madrid, la negativa fue tajante sobre la posibilidad de permitir al delantero a acudir a los Juegos en su ciudad natal.

Thierry Henry, el DT de Francia para los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: EFE/Edgar Sapiña ManchadoThierry Henry, el DT de Francia para los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: EFE/Edgar Sapiña Manchado

«Las personas con las que yo he hablado han sido muy directas (…) No hubo negociación: llegas, pides, te dicen que no y te vas», señaló Henry, que precisó que ninguna puerta está cerrada e incluso dejó un lugar para uno de los tres mayores de 23 años permitidos por reglamento.

En la lista provisional aparecieron Jean-Philippe Mateta, del Crystal Palace, y Alexndre Lacazette, del Lyon, por lo que el tercero podría salir de Mbappé o Antoine Griezmann, quien tampoco fue incluido en esta previa.

En este contexto, Henry aseguró que los clubes franceses han sido favorables a ceder jugadores para la lista, pero no los extranjeros, una actitud que dijo entender ya que no se trata de una fecha FIFA, en la que están obligados a enviar a los futbolistas a sus selecciones.

El seleccionador incluyó en la lista a dos jugadores del París Saint-Germain que acudirán a la Eurocopa, el centrocampista Warren Zaïre-Emery y el atacante Bradley Barcola, pero advirtió que su presencia final dependerá «de negociaciones que se mantendrán e las próximas semanas».

El técnico hizo una primera lista de 26 convocados. El próximo 3 de julio deberá anunciar a la FIFA una lista definitiva de 22, 18 oficiales y cuatro reservas, que confirmará dos días más tarde al COI. Francia tiene previsto convocar a su Selección olímpica el 16 de junio para una competición que comenzará el 24 de julio, dos días antes de la ceremonia de inauguración.

Más Noticias