martes, 25 junio, 2024
InicioPolíticaConfirmaron la medida cautelar que le ordena al Gobierno entregar los alimentos...

Confirmaron la medida cautelar que le ordena al Gobierno entregar los alimentos almacenados

La Cámara Federal porteña confirmó la medida cautelar que había dictado el juez Sebastián Casanello. Los principales argumentos

05/06/2024 – 14:51hs

Confirmaron la medida cautelar que le ordena al Gobierno entregar los alimentos almacenados: los argumentos

La Cámara Federal porteña confirmó la medida cautelar que había dictado el juez Sebastián Casanello y que le había ordenado al Gobierno nacional elaborar un plan de distribución inmediata de los alimentos almacenados para comedores populares y merenderos. Para los camaristas, se busca evitar agravar un conflicto.

«Encomendar al Ministerio de Capital Humano a que elabore un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato», indicaron los camaristas.

El tribunal señaló que en el expediente «se intenta establecer si los funcionarios públicos incurrieron en hechos delictivos al haber suspendido la entrega de alimentos a los comedores comunitarios».

«Las leyes penales otorgan las herramientas preventivas concretas que el juez utilizó para intentar, o bien el cese de la comisión del hecho presuntamente delictivo que se investiga, o bien evitar que se agraven sus efectos», agregaron la decisión de Casanello, que le había dado al Gobierno nacional un plazo de 72 horas para elaborar ese plan, que el gobierno nunca cumplió.

«Ganamos la apelación. Sorpresas te da la vida. Contala como quieras Pettovello, pero repartí la comida. Nosotros, sin miedo, hasta que no falte pan en ninguna mesa», dijo el dirigente social, Juan Grabois en su cuenta en la red social X.

Juan Grabois celebró la decisión de la Cámara Federal porteña

Insultos durante la audiencia por el reparto de alimentos almacenados: qué dijo Juan Grabois

Durante la mañana del martes, la secretaria de Legales del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni y Juan Grabois tuvieron un fuerte cruce frente de las cámaras que los aguardaban tras la audiencia ante la Cámara Federal por la distribución de los alimentos almacenados para comedores sociales. «Cuca chorra», le dijo el representante de las organizaciones sociales.

A la salida de la audiencia, en los pasillos de Comodoro Py, ambas partes del expediente cruzaron acusaciones: Grabois le reclamó a la funcionaria por la falta de entrega de los alimentos y Gianni le replicó que dejara «de robar».

«Cuca chorra», le rebatió Grabois, aludiendo a una antigua militancia kirchnerista de la ahora funcionaria de La Libertad Avanza, ante lo cual Gianni emprendió la retirada  devolviendo el adjetivo de «chorro» e insistiendo: «dejá de robar».

Ambos comparecieron ante los camaristas Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico, quienes este miércoles resolvieron mantener la cautelar del juez Sebastián Casanello.

«>

Confirmaron la medida cautelar que le ordena al Gobierno entregar los alimentos almacenados: los argumentos

El Gobierno había apelado esa decisión, impulsada por Grabois como representante de los comedores que no están recibiendo alimentos, y el martes se celebró la audiencia.

Grabois, como abogado, reclamó que se confirme la decisión de Casanello y que el gobierno reparta de inmediato la totalidad de los alimentos. En las últimas horas se inició un operativo para distribuir solamente el cargamento de leche en polvo almacenado, no así el resto de la comida.

Más Noticias