viernes, 21 junio, 2024
InicioDeportesMarcos Rojo, picado entre amigos, salida nocturna y otra vez polémica: qué...

Marcos Rojo, picado entre amigos, salida nocturna y otra vez polémica: qué harán en Boca con el defensor

Las imágenes que se viralizaron este fin de semana tienen a Marcos Rojo como protagonista. Después de la expulsión ante Platense y el tirón de orejas que recibió de parte de Diego Martínez, se mostró en un torneo de intercountry y en un boliche. En las redes sociales se armó una gran polémica, fundamentalmente por su presencia en el partido amateur. Los hinchas lo criticaron duramente, pero en el club decidieron bajarle la espuma.

“Jugar de doble 5 con este muchacho no tiene precio», publicó Juan Pablo Vázquez en Instagram. La foto que acompaña este artículo muestra a Rojo con la camiseta de un equipo amateur. Y si bien es cierto que se trató de su día libre, pudo exponerse físicamente. No es la primera vez que el zaguero central se muestra en picados, claro. Y se trata, por otro lado, de un futbolista que estuvo varios meses lesionado.

Marcos Rojo: el sábado, tras la práctica de Boca, el defensor participó de un partido amateurMarcos Rojo: el sábado, tras la práctica de Boca, el defensor participó de un partido amateur

La imagen del sábado por la noche en una discoteca hizo menos ruido, pero pocos olvidan el final del ciclo de Darío Benedetto. Rojo estuvo en aquella fiesta de cumpleaños que derivó en la frase que terminó con la salida del goleador. “Noches felices, mañanas tristes”, le contestó el Pipa a Martínez. Desde entonces, no jugó más y se busca un nuevo destino a partir del receso de invierno.

Rojo había hecho una profunda autocrítica la semana pasada. “Charlé con mis compañeros, cuerpo técnico y quienes tenía que darles mis disculpas. La primera amarilla fue un error enorme e innecesaria, me fui expulsado, dejando uno menos y ahí se complica todo. Asumo toda la responsabilidad de la derrota”, dijo el capitán.

Sin embargo, las declaraciones de Luis Advíncula dejaron expuesto al marcador central. “Me está yendo mal, no estamos ganando, ¿me voy a una discoteca? Hay que ser cortito para salir. Hay momentos para todo en el fútbol, pero tampoco voy a ser huevón y me voy a regalar”, declaró en La Lengua, un podcast de Perú. El lateral está afectado a la Selección de su país en esta fecha FIFA. Y el pensamiento que reveló al aire lo apunta directamente a Rojo y a Benedetto, claro.

“Eran sus días libres”, deslizaron en el predio de Ezeiza, donde prefirieron relativizar la cuestión para enfocarse en lo que viene. Rojo es un referente, pero quedó en evaluación tras las últimas situaciones que protagonizó. Sin ir más lejos, en el medio de las bajas que sufre Boca, no podrá ser de la partida ante Vélez en la Bombonera.

Marcos Rojo salió a bailar y las fotos se viralizaron en las redes.Marcos Rojo salió a bailar y las fotos se viralizaron en las redes.

De cara a ese partido, Aaron Anselmino se sumó al grupo de trabajo y es una buena noticia. Nicolás Figal, en tanto, continúa trabajando diferenciado. Kevin Zenón, que volvió de la Selección Sub 23, y Miguel Merentiel, desafectado por Marcelo Bielsa de la Selección de Uruguay, también trabajaron con el plantel.

En cuanto a los posibles refuerzos, ya se está trabajando en tres jugadores como prioridad. Joaquín Pereyra (Atlético Tucumán), Tomás Belmonte (Necaxa de México) y Gary Medel (Vasco Da Gama) son los apuntados por Juan Román Riquelme.

Boca deberá acelerar en el parate de la Copa América porque quedará diezmado para el repechaje de la Sudamericana ante Independiente del Valle. Martínez sabe que perderá a Equi Fernández, Cristian Medina y Zenón, quienes disputarán los Juegos Olímpicos.

Más Noticias