jueves, 18 julio, 2024
InicioSociedadBecas para ir a estudiar a Italia: cómo aplicar y hasta cuándo...

Becas para ir a estudiar a Italia: cómo aplicar y hasta cuándo inscribirse

Conocé si podés realizar los cursos que ofrece el gobierno italiano y la manera de solicitarlo.

Becas para ir a estudiar a Italia: cómo aplicar y la fecha límite (Foto: Adobe Stock).

Becas para ir a estudiar a Italia: cómo aplicar y la fecha límite (Foto: Adobe Stock).

Emigrar a Europa representa una oportunidad única para muchas personas que buscan nuevas experiencias, desarrollo profesional o un cambio total en su vida. El Viejo Continente ofrece un amplio abanico de posibilidades en términos de empleo, educación y estilos de vida.

En este caso, Italia ofrece becas para estudiantes extranjeros y residentes en el exterior (IRE), en caso de que se cumplan con los requisitos para aplicar y que el país esté dentro de los permitidos, como es el caso de la Argentina.

El programa depende del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional (MAECI) y hay tiempo para aplicar hasta el 14 de junio de 2024, a las 9:00 de la Argentina.

Leé también: Una empresa busca contratar más de 120 nuevos empleados en la Argentina

Cómo aplicar a la beca para ir a estudiar a Italia

Los candidatos deben aplicar únicamente en línea a través del Portal Study in Italy. En el sitio hay que registrarse y enviar la solicitud.

(Foto: Study in Italy).

(Foto: Study in Italy).

Cuáles son los requisitos para aplicar a la beca en Italia

Elegibilidad: Las solicitudes solo deben ser presentadas por estudiantes extranjeros que no residan en Italia y por ciudadanos italianos residentes en el extranjero (IRE)* que posean una cualificación académica adecuada necesaria para matricularse en la Universidad/Instituto italiano.

Límites de edad: los solicitantes de Maestría/Programas de Educación Superior en Artes, Música y Danza (AFAM)/Cursos avanzados de Lengua y Cultura Italianas deberán haber alcanzado la mayoría de edad y no excederán la edad de 28 años antes de la fecha límite de esta convocatoria (nacidos después del 14 de junio de 1995), con la única excepción de las renovaciones. Los solicitantes de Programas de Doctorado deberán haber alcanzado la mayoría de edad y no exceder la edad de 30 años en la fecha límite de esta convocatoria (nacidos después del 14 de junio de 1993), con la única excepción de las renovaciones. Los solicitantes de Proyectos de Investigación bajo supervisión académica deberán haber cumplido la mayoría de edad y no deberán exceder la edad de 40 años en la fecha límite de esta convocatoria (nacidos después del 14 de junio de 1983).

Leé también: Una multinacional busca jóvenes empleados con experiencia laboral mínima: cómo aplicar

Más Noticias