jueves, 25 julio, 2024
InicioEspectáculosEl Gobierno dijo que insistirá con la privatización de Aerolíneas Argentinas y...

El Gobierno dijo que insistirá con la privatización de Aerolíneas Argentinas y más empresasdelEstado

Luego de que el oficialismo decidiera resignar algunas privatizaciones de la Ley Bases, que fue aprobada el miércoles por la noche en el Senado, el Gobierno dijo que insistirá con la privatización de Aerolíneas Argentinas, Radio y Televisión Argentina S.E (RTA) y más empresas del Estado. El encargado del anuncio fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

“Todas las empresas públicas son pasibles de privatizar, veremos si es ahora o mas adelante, lo definirá Diputados”, sostuvo el portavoz de Javier Milei. “Está claro que las empresas tal como están no pueden seguir funcionando”, marcó y precisó: “La idea no es cerrarlas, sino todo lo contrario, salvarlas, el ingreso de capitales privados es una manera de salvarlas”.

Esta semana, en conversaciones contra reloj y con números más endebles para la votación en particular de varios artículos, la Casa Rosada aceptó eliminar a Aerolíneas Argentinas de la lista de empresas públicas que la administración Milei pretendía privatizar.

A la nómina se sumaron el Correo Argentino y los medios públicos de Radio y Televisión Argentina (RTA), cuya exclusión también era reclamada por senadores de la oposición dialoguista del interior, sobre todo el bloque radical, y de fuerzas provinciales, como la rionegrina Mónica Silva (juntos Somos Río Negro).

Por otro lado, este jueves, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que el oficialismo mandará algunos proyectos individuales. “No es un tema sencillo. Reconozco que hay modificaciones del Senado que son aportes, que hacen interpretar mejor la ley; en otros queremos insistir en Diputados. Es un paso adelante haber obtenido aprobación en ambas cámaras y no hay otro camino que la aprobación de las leyes con algunas modificaciones, pero en líneas generales están aprobadas por ambas cámaras”, comentó el funcionario con respecto a los cambios que aceptó el Gobierno.

En cuanto a Aerolíneas Argentinas, el Correo y Radio y Televisión Argentina (RTA), Francos anticipó que presentarán por afuera nuevos proyectos de concesión o privatización.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias