viernes, 19 julio, 2024
InicioDeportesScaloni confirmó que Pezzella y Guido Rodríguez jugarán la Copa América: "Nos...

Scaloni confirmó que Pezzella y Guido Rodríguez jugarán la Copa América: «Nos dieron mucho y respondieron bien»

Lionel Scaloni ratificó este jueves la importancia del amistoso ante Guatemala, en Washington. Porque gran parte de la expectativa que rodea a la Selección Argentina es el anuncio de la lista final de convocados de la Selección Argentina para la Copa América. En ese sentido, Germán Pezzella y Guido Rodríguez, que arrastran molestias físicas que los pusieron en duda, estarán entre los 26 jugadores definitivos si «responden bien».

«Respondieron bien y es evidente que son chicos que a nosotros nos han dado. Pero lo importante es que estén bien. Mañana lo veremos. Intentaremos darles minutos y vemos cómo responden. Porque creo que es importante, una cosa son los entrenamientos y otra cosa es el partido en sí. Y veremos los minutos que estén en la cancha los chicos que queremos ver, no solo ellos, ver cómo responden. En principio, si están bien, estarían, sí», respondió Scaloni durante la conferencia de prensa previa al último amistoso de la gira, en el estadio Commanders Field de la capital estadounidense.

«El partido va a ser la última prueba para terminar de definir. Lo tenemos bastante claro, viendo cómo fueron los entrenamientos de esta semana y la anterior. Han respondido bastante bien. Nos tomamos el partido de mañana porque lógicamente puede pasar cualquier cosa, y si están los chicos disponibles, nos parece lógico tenerlos acá y tomar la decisión después del partido», completó.

Había avisado el ‘Gringo’ que la nómina definitiva iba a ser el sábado, antes de emprender el viaje rumbo a Atlanta, lugar del estreno en el camino hacia la defensa del título continental ante Canadá. A plazo reglamentario, tiene que entregar la nómina a la Conmebol el próximo sábado 15 de junio a las 17:00 (hora argentina).

Pezzella sufrió una microfractura en el pie derecho que lo tuvo al margen de los entrenamientos con el grupo hasta el lunes pasado. A mediados de mayo tuvo la lesión en el Betis, le hicieron estudios hace una semana cuando ya estaban en Miami y recién se colocó los botines en los últimos días.

El cuadro febril que le impidió a Guido Rodríguez estar a disposición del DT de la Selección ante Ecuador no generaría mayores problemas para el volante más tapón que tiene en la convocatoria Scaloni, que siempre lo ha usado como moneda de cambio cuando necesitaba un poco más de contención y altura para las acciones de pelota parada.

Hay otros dos futbolistas que llegaron con molestias y son importantes para el esquema de la Scaloneta: Enzo Fernández y Nahuel Molina. «Enzo y Nahuel entrenaron normal, están bien. Enzo jugó el otro día unos minutos, Nahuel decidimos que se tome unos días más, porque venía de una lesión importante. Y están bien, a disposición física. Seguramente les falten minutos, la idea es dárselos con Guatemala. No sabemos cuánto, pero que jueguen«, indicó.

¿Cómo piensa comunicarle al plantel su decisión? «Buscaremos el momento. No te voy a decir ahora cuándo porque no lo sé. Porque es importante saber cómo terminan los jugadores. Es importante saber que un jugador puede terminar con una molestia y a lo mejor el médico te dice ‘mirá, a ver cómo se levanta mañana’. O a lo mejor no. Quizás, después del partido está todo tranquilo, y soy de la idea de cuando tengamos la decisión tomada y si todo está bien, comunicarla afrontándolo de frente como siempre lo hemos hecho y con un profundo dolor siempre, porque el que esté y el que queda afuera seguramente lo merezca, merezca estar, pero solo, solo y gracias a Dios van 26 que antes iban 23, así que veremos», respondió.

Messi titular ante Guatemala

Además, Scaloni confirmó que Messi estará en el once inicial, luego de haber ingresado en el segundo tiempo frente a Ecuador, en el triunfo por 1-0.

«Leo va a jugar desde el inicio. El otro día estaba estipulado que juegue unos minutos, y ya habíamos hablado que este juegue. En base a cómo esté, veremos la cantidad. Si puede jugar todo, mejor«, explicó.

«Esperamos que Messi lo de siempre. Que juegue al fútbol, que se asocie con sus compañeros, adentro de la cancha al final esperamos que esté a gusto con el equipo que sacamos, lo que siempre hemos hecho y lo que buscaremos ante Guatemala», completó.

Por último, se refirió a la especial situación de Ángel Di María, que jugará su último torneo con la camiseta de la Selección Argentina. «No, no me voy a poner a hablar con él de lo que va a pasar. Tiene que disfrutar de jugar. Nosotros somos, siempre lo digo, estamos pensando cuando no esté… Está jugando, no me voy a poner a hablar ahora con él de cuando no esté, tiene que jugar. Hay partidos por adelante y está feliz acá, y no corresponde que hable de eso«, concluyó.

Más Noticias