viernes, 19 julio, 2024
InicioDeportesParque Sarmiento, relevos con Running Teams y carreras de la milla

Parque Sarmiento, relevos con Running Teams y carreras de la milla

Con la realización de competencias de relevos para Running Teams y algunas pruebas no habituales para atletas federados, quedó inaugurada la flamante pista sintética de atletismo que instaló el Gobierno porteño en Parque Sarmiento. La jornada atlética fue organizada por la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú –en el marco de la preparación de las grandes pruebas internacionales de esta temporada- y contó con la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana.

La original modalidad de Relevos para Running Teams, auspiciada por Jacana, tuvo su segunda edición y consistió en pruebas en que cada equipo, de cuatro integrantes, debía cubrir el mayor trayecto posible en un lapso de media hora.

En la milla de los hombres, estuvieron varios de los medallistas de mediofondo del Campeonato Argentino.En la milla de los hombres, estuvieron varios de los medallistas de mediofondo del Campeonato Argentino.

La actividad se había iniciado con las carreras de la milla (1.609 metros) y allí participaron varios de los mejores mediofondistas argentinos. En la carrera femenina ganó una de las más relevantes apariciones de los últimos tiempos, Isabel Conde de Frankenberg, quien marcó 4 minutos, 52 segundos y 1 décima, que representa el nuevo récord nacional en la categoría u20. Isabel -quien reside en Texas, EE.UU. y militará próximamente en el poderoso equipo de la Universidad de Oregon- venía de ganar tres medallas de oro en el Nacional u20 en el Cenard (400 y 800 metros, y relevos) y ahora asistirá al Sudamericano de Lima. Sobre la pista de Parque Sarmiento dominó desde el comienzo y terminó al tope del podio, seguida por la marplatense Micaela Levaggi (5:04.7) y Martina Adamo (5:10.1).

En la milla de los hombres, estuvieron varios de los medallistas de mediofondo del Campeonato Argentino. El vencedor fue Fernando Martín Chaves (Fer Team) con 4:12.0, una marca que lo ubica entre los diez mejores del historial de nuestro país. Luego llegaron Miguel Garro (4:13.0) y Franco Peidón (4:15.0).

Otra de las pruebas para federados fue la posta de 4×200 metros donde el equipo de Quirón marcó 1:29.4.

Más de 40 equipos procedentes de los Running Teams participaron en los Relevos Jacana, en sus distintas modalidades: damas, hombres y mixtos. El equipo de Nikei fue el vencedor en la prueba femenina de RT -donde Quirón participó como federado- mientras que el Fer Team se impuso en hombres.

Más de 40 equipos procedentes de los Running Teams participaron en los Relevos JacanaMás de 40 equipos procedentes de los Running Teams participaron en los Relevos Jacana

La actividad impulsada por Ñandú para los Running Teams continuará el sábado 29, con una jornada técnica en el Hotel Ramada, Vicente López, donde disertarán entrenadores y médicos.

El Parque Sarmiento, que se incorpora así a la actividad atlética de la ciudad, será también la sede de las expos previas a las competencias internacionales (21k de Buenos Aires programado para el 25 de agosto y Maratón Internacional de la Ciudad/Campeonato Sudamericano, programado para el 22 de setiembre).

Más Noticias