viernes, 19 julio, 2024
InicioPolíticaTras su paso por el G7, Milei llegó a Suiza para participar...

Tras su paso por el G7, Milei llegó a Suiza para participar de la cumbre por Ucrania

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski le entregará una distinción por el apoyo a su país en el marco del conflicto con Rusia

15/06/2024 – 12:21hs

Tras su paso por el G7, Milei llegó a Suiza para participar de una cumbre en apoyo a Ucrania

El presidente Javier Milei, junto a la comitiva que lo acompaña en su gira europea, arribó a Suiza para participar de la jornada internacional por la paz en Ucrania organizada por el mandatario de ese país, Volodímir Zelenski, quien además le entregará la distinción «Orden de la Libertad», por el apoyo a su país en el marco del conflicto con Rusia.

El avión que transporta a Milei, quien viene de asistir a la cumbre del G7, partió desde Bari a las 4 (hora argentina) y tras un vuelo de unas dos horas llegó a Ginebra.

Una vez en Suiza, la comitiva, a la que se le iba a agregar la canciller Diana Mondino, se dirigía la ciudad de Bürgenstock, la sede elegida para la cumbre que reunirá a varios líderes del mundo, junto a Zelenski.

Javier Milei será condecorado por su apoyo a Ucrania

En el breve paso que tendrá Milei por la cumbre, el presidente de Ucrania le entregará «Orden de la Libertad», por el apoyo a su país en el marco del conflicto con Rusia.

Milei viene de participar en la cumbre del G7, celebrada en el exclusivo complejo Borgo Egnazia, en las afueras de Brindisi, en Italia, donde mantuvo conversaciones con la presidenta local, Giorgia Meloni, y otros mandatarios e importantes directivos, como la titular de Fondo Monetario Internacional (FMI).

El mandatario argentino tuvo un breve encuentro con Georgieva, del que trascendió un video en redes sociales. La reunión se dio luego de que el organismo aprobara la octava revisión del programa con el país y destrabara el desembolso de u$s800 millones.

Zelenski vino a la Argentina para la asunción de Javier Milei

Zelenski vino a la Argentina para la asunción de Javier Milei

Antes del encuentro, el Fondo había emitido un comunicado en el que analizó la marcha de la economía local y, entre otras cosas, pidió al Gobierno reducir subsidios y ampliar Ganancias.

Este domingo, regresará al país, pero volverá a partir cinco días después. Es que Milei se subirá nuevamente al avión el 20 de junio para ir a España a recibir un premio por parte de una entidad identificada con la corriente liberal y no se descarta que el día 22 visite Hamburgo, Alemania, para otro reconocimiento, según indicaron a iProfesional fuentes gubernamentales.

De esta manera el mandatario decidió separar en dos partes un viaje que originalmente iba a durar entre 11 y 15 días corridos y que contemplaba otras actividades -como la Cumbre por la Paz en Ucrania- que, en principio, iban a quedar suspendidas, para no dejar de asistir a un evento que tiene mayor relevancia para su rol como jefe de Estado. Finalmente, decidió asistir y luego volverá al país.

Más Noticias