viernes, 19 julio, 2024
InicioDeportesTurismo Carretera: Esteban Gini esperó su oportunidad y se quedó con la...

Turismo Carretera: Esteban Gini esperó su oportunidad y se quedó con la Carrera de los Millones en Rafaela

Esteban Gini festejó su primera victoria en el Turismo Carretera, en la que fue su 107ª prueba disputada en la máxima categoría del automovilismo argentino. El quilmeño, de 34 años, se impuso en la Carrera de los Millones, la séptima fecha del campeonato que se corrió en el autódromo de Rafaela y en la que supo armarse de paciencia y esperar el momento justo para dar el golpe.

Tras largar cuarto, detrás de Diego Ciantini, Christian Ledesma y Jonatan Castellano, los ganadores de las series de la mañana, el piloto del equipo Maquin Parts estuvo al acecho durante casi toda la prueba y a falta de cinco vueltas para el final, se robó el primer lugar, aprovechando un error de los líderes y defendió esa posición con su Toyota hasta la bandera a cuadros.

«Ganamos una carrera increíble. Es lo que siempre soñé: ganar en el TC. Aposté por una puesta a punto para que el auto fuera de trompa en las primeras vueltas para no gastar las gomas, pero que me permitiera hacer a fondo el curvón en los últimos giros. Felicito al equipo», contó el ganador en charla con Campeones tras subirse por primera vez a lo más alto del podio, en el que fue escoltado por Ciantini y Ledesma.

Noticia en desarrollo.

Más Noticias