miércoles, 24 julio, 2024
InicioDeportesSebastián Méndez es el nuevo DT de Newell's

Sebastián Méndez es el nuevo DT de Newell’s

Newell’s tiene nuevo DT. Tras la salida de Mauricio Larriera, la Lepra cayó 2-0 ante Instituto por la Liga Profesional, tercera derrota en los últimos partidos, quedó 19° en la tabla, y sus jugadores se fueron abucheados en el Coloso Marcelo Bielsa. Para tratar de calmar las aguas, luego de varias idas y venidas, la dirigencia del cuadro rosarino llegó a un acuerdo con Sebastián Méndez.

Luego de la salida de Larriera, los directivos de Newell’s comenzaron con la búsqueda de un nuevo entrenador. En primer lugar sonaron Julio Vaccari, Sebastián Becaccece y Alfredo Berti, pero ninguno de los tres llegó a buen puerto. Luego de la dura derrota ante Instituto en Rosario, el elenco de la provincia de Santa Fe se puso en contacto con Javier Sanguinetti y Méndez. Finalmente, eligió al ex central de 46 años por sobre el ex lateral de Banfield. Su contrato sería hasta fin de 2025.

El Gallego Méndez volverá a dirigir en el fútbol argentino.El Gallego Méndez volverá a dirigir en el fútbol argentino.

La vuelta del Gallego Méndez al fútbol gracias a Newell’s

Méndez, así, volverá a estar al frente de un equipo luego de seis meses. Tras su paso por Vélez, donde salvó del descenso al Fortín, el Gallego decidió renunciar en diciembre pasado a su puesto debido al desgaste mental que significó la lucha por la permanencia con el equipo de sus amores y se tomó unas largas vacaciones. Según la información, el ex futbolista de San Lorenzo y Celta de Vigo, entre otros, el lunes comenzará su ciclo en el cuadro rosarino con el arranque de la pretemporada.

El oriundo de Buenos Aires tuvo experiencias en diferentes ligas del fútbol sudamericano, algo que sedujo a la dirigencia de la Lepra. El Gallego comenzó al frente de San Lorenzo en 2010, luego dirigió en Banfield, Atlanta, Platense, Gimnasia de Jujuy, Godoy Cruz, Belgrano, Unión y Vélez. Además, fue ayudante de Diego Armando Maradona en Gimnasia (2019) mientras que en el ámbito internacional, estuvo al mando de Palestino, Tijuana y Deportivo Cúcuta.

Méndez, cuando llegó a Vélez en el 2023.Méndez, cuando llegó a Vélez en el 2023.

Méndez viene de un buen paso por Vélez, donde estuvo poco más de seis meses, consiguió salvar al Fortín del descenso y dirigió 21 partidos, en los que obtuvo el 51.67% de efectividad, producto de 8 triunfos, 8 empates y apenas 5 derrotas. Hace poco menos de un mes había sido buscado por San Lorenzo, aunque nunca le llegó una oferta formal.

Más Noticias