jueves, 25 julio, 2024
InicioDeportesMalas noticias para Boca: Zenón, Equi Fernández, Medina y Brey serán convocados...

Malas noticias para Boca: Zenón, Equi Fernández, Medina y Brey serán convocados para los Juegos Olímpicos de París 2024

La noticia no deseada para Diego Martínez llegó este martes: desde la AFA le avisaron a Boca que Kevin Zenón, Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Leandro Brey serán convocados a los Juegos Olímpicos de París y, por lo tanto, se perderán los playoff de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.

El juego de ida en Ecuador será el miércoles 17 de julio y la vuelta en la Bombonera el 24. En un principio se especuló con que la dirigencia de Boca iba a pedir permiso para que los futbolistas puedan disputar el primer partido, teniendo en cuenta que los Juegos Olímpicos arrancarán el 24 en Saint-Étienne y se extenderán hasta el 11 de agosto. Pero la idea de Javier Mascherano es viajar a Europa con el plantel dos semanas antes del debut.

Incluso la agenda ya está planificada. La Selección Sub-23 viajará a Francia el 10 de julio y quedará concentrada hasta el comienzo de los Juegos. En suelo francés disputará los últimos dos amistosos: ante FC Rouen 1899, el 15 de junio en Fougeres; y contra la Selección de Guinea, última clasificada a los Juegos, el 19 en Vitré.

Así, Boca se quedará sin su mediocampo titular para el juego en Ecuador porque, además, Guillermo Pol Fernández debe cumplir una fecha se suspensión. Por eso también la premura de Juan Román Riquelme en cerrar refuerzos en el mediocampo: ya llegaron Gary Medel y Tomás Belmonte.

La citaciones de Medina y de Equi Fernández se descontaban, pero en el último tiempo se sumó Zenón. Mascherano lo convocó por primera vez para los últimos amistosos contra Paraguay y el ex Unión tuvo un gran rendimiento en el primer duelo. A todo esto se suma la negativa de Porto para ceder a Alan Varela, por lo que se abrió un cupo.

La lista definitiva se publicará el 3 de julio, pero los clubes ya están siendo notificados para que respondan por la afirmativa o la negativa. Y Boca ya se adelantó a todos y dejó trascender que cederá a la columna vertebral de su mediocampo, aún cuando los necesite con urgencia.

Más Noticias