viernes, 19 julio, 2024
InicioEconomíaDólar blue, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 27 de junio

Dólar blue, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 27 de junio

Seguí en vivo las cotizaciones de todos los tipos de dólar para este jueves.

Mercado negro de divisas

Es un mercado alternativo donde se comercian monedas extranjeras, principalmente dólares, fuera del control y regulación de las autoridades financieras oficiales. Este mercado se caracteriza por operar al margen de la ley, lo que a menudo resulta en precios más elevados en comparación con el mercado oficial. Su existencia y prevalencia se deben a varias razones. En primer lugar, el relevante porcentaje de “economía negra” en el conjunto del movimiento productivo nacional (para evitar la paga de impuestos o directamente resultado de actividades ilegales), lo que deja a muchos agentes económicos sin posibilidad de recurrir a los mercados legales .Entre sus defensores, se destaca la influencia de las restricciones cambiarias estrictas impuestas por el gobierno, desequilibrios económicos, y una demanda creciente de divisas fuertes como mecanismos de ahorro o inversión frente a la incertidumbre económica local. Además de impactar la estabilidad económica del país, el mercado negro de divisas representa un riesgo legal para los participantes, ya que las transacciones se realizan fuera del marco legal bancario y financiero. A diferencia del Dólar Blue, que se refiere específicamente al dólar estadounidense en un contexto informal pero relativamente aceptado, el mercado negro puede incluir una variedad de monedas extranjeras, y a menudo está asociado con actividades económicas menos transparentes y más especulativas.

Retroceso del dólar blue

Tras varios días con sucesivas subas, el dólar blue bajó este mediodía. El retroceso es de 1,12%.

Ahora cotiza a $1330 para la compra y a $1350 para la venta.

Los salarios suben por escalera

El INDEC informó que los salarios subieron 10,2 por ciento en el promedio de abril contra marzo y le ganaron por dos puntos a la inflación del mismo mes. Sin embargo, solo las remuneraciones del sector privado registrado tuvieron un saldo positivo, ya que los informales y estatales se movieron por debajo del aumento del costo de vida en el mismo periodo. En lo que va del año, los sueldos crecieron 60,3 por ciento, 5 puntos menos que la inflación del periodo.

Leé la nota completa

El fantasma de la deuda al acecho

Por Raúl Dellatorre

El dólar MEP y el contado con liqui alcanzaron nuevos récord en pesos, justamente un día después que el ministro de Economía comentara, en tono burlón, que «hacen ruido por un dólar a 1300 pesos y es apenas un 10 por ciento superior al valor de hace seis meses». El discurso autocomplaciente del ministro Luis Caputo es insuficiente para explica el salto del dólar de este miércoles: la divisa bursátil, o MEP, llegó a 1330,40 pesos, con un aumento en la jornada del 1,6 por ciento y un incremento con respecto al 20 de mayo, cuando pasó por primera vez los 1100 pesos, de más del 20 por ciento. En menos de 40 días. En tanto que el contado con liqui, saltó un 2,8 por ciento a 1351,80 pesos.

Leé la nota completa 

El dólar arrancó en alza

El dólar abrió en alza y ya acumula una suba de 0,11%.

La cotización es $889,50 para la compra y $929,50 para la venta.

El polémico PowerPoint de Caputo al FMI

Por Leandro Renou

El ministro de Economía, Luis Caputo, quedó entrampado en una situación ultra compleja por la falta de dólares del agro y el atraso cambiario para sostener la desinflación, que lo obligó a peregrinar con promesas varias hacia el Fondo Monetario Internacional (FMI) e intentar lograr un desembolso de divisas que lo saque de un apuro serio. Según confirmaron fuentes oficiales a Página I12, el ministro, apelando al último recurso, le envió hace unos días al FMI un archivo PowerPoint con un supuesto «nuevo plan económico» -con medidas varias a aplicar hasta el año 2027- que según el propio funcionario están atadas a un desembolso con caracter de «urgente» de 10 mil millones de dólares de nueva deuda.

Leé la nota completa 

La deuda externa total sumó 289.969 millones de dólares a fines de marzo

Por Mara Pedrazzoli

La balanza de pagos arrojó un resultado positivo entre enero y marzo de este año, de modo tal que las reservas del Banco Central se vieron incrementadas en 4.078 millones de dólares en el período, según informó este miércoles el Indec. El resultado surge como corolario del comercio internacional que computó una leve mejora en las exportaciones de bienes y una caída importante en las importaciones –que permanecieron en niveles similares a 2021- asociadas a la fuerte recesión interna. La cuenta financiera arrojó un saldo superavitario explicado en buena medida por la cancelación de préstamos del Banco Central.

Leé la nota completa

La cotización del dólar hoy

El dólar oficial cotiza a $888 para la compra y $928 para la venta.

El dólar blue está a $1345 para la compra y a $1365 para la venta.

Más Noticias