viernes, 19 julio, 2024
InicioPolíticaMyriam Bregman renunció a su banca en Diputados antes del debate de...

Myriam Bregman renunció a su banca en Diputados antes del debate de la Ley Bases

También dejó su banca Romina del Plá y el jefe del bloque de Unión por la Patria Germán Martínez pidió un aplauso para ellas. Los motivos de la renuncia

27/06/2024 – 19:47hs

Myriam Bregman renunció a su banca en Diputados antes del debate de la Ley Bases

La Cámara de Diputados aceptó al inicio de la sesión por la Ley Bases las renuncias de Myriam Bregman y Romina del Plá por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y le tomó juramento a sus reemplazantes Vanina Biasi y Mónica Schlotthauer, quienes completarán sus mandatos.

La decisión obedece a una tradición de rotación de bancas que sostiene el Frente de Izquierda desde su formación, para que los distintos partidos políticos que componen la alianza tengan la oportunidad de ser protagonistas de la función parlamentaria.

Ley Bases: Myrian Bregman y Romina del Plá renunciaron a sus bancas

El jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, pidió un fuerte aplauso para Bregman y Del Plá, a quienes reconoció por su «destacada tarea» durante los años en que les tocó ser parte del cuerpo.

Bregman, máxima referente del PTS, había encabezado la lista legislativa del FIT en 2021 por la Ciudad de Buenos Aires, seguida por Fernando Ramal (Partido Obrero).

A la luz de la paridad de género, no es Ramal quien la reemplaza sino la tercera en la lista, Vanina Biasi (Partido Obrero), quien juró su banca «por el socialismo y la liberación de Palestina», entre otras consignas.

«>

Myriam Bregman renunció a su banca en Diputados antes del debate de la Ley Bases

Biasi es líder de la agrupación Bordó de no docentes de la UBA y dirigente del movimiento de mujeres y diversidades.

En el caso de Del Plá (Partido Obrero), ella había ingresado en 2021 como segunda en la lista que encabezó Nicolás Del Caño (PTS). Tercera en esa nómina estaba Néstor Pitrola (Partido Obrero), pero fruto del criterio de paridad de género es Schlotthauer (Izquierda Socialista) quien releva a Del Plá.

Representante de Izquierda Socialista, tiene 60 años de edad, y ya fue diputada nacional en dos cortos períodos entre 2019 y 2021.

Vanina Biasi fue quien reemplazó a Myriam Bregman

Vanina Biasi fue quien reemplazó a Myriam Bregman

Fue delegada y parte de la dirección de ATSA en los 80, como así también luego sería delegada ferroviaria en la línea Sarmiento.

Del Caño cruzó a Patricia Bullrich por el caso Loan

El diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, apuntó contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por su accionar en el caso Loan Danilo Peña, el chico desaparecido en Corrientes.

«Acá el Gobierno ha decidio desmantelar programas, hoy vemos como hacen shows, como el de la ministra Bullrich, a 15 días de la desaparición de Loan, sacándose fotos con el presidente», dijo Del Caño en su Cuestión de Privilegio.

«Entonces nos preguntamos, ¿por qué el Gobierno ahora habla de que está preocupado cuando ha desmantelado estos proyectos?», agregó.

«Es muy grave que se haya desfinanciado estos programas. Con nuestra compañera Myriam Bregman presentamos un proyecto pidiendo informes detallados al Poder Ejecutivo sobre este recorte, sobre la subejecución presupuestaria para la atención de programas que hacen a combatir la violencia de género. Entre ellos los que hacen a la prevención, la atención y el acompañamiento ante situaciones de trata de personas«, agregó el legislador.

Más Noticias