jueves, 25 julio, 2024
InicioPolíticaEncuesta revela cuál es la imagen de Javier Milei tras la aprobación...

Encuesta revela cuál es la imagen de Javier Milei tras la aprobación de la Ley Bases

A días de la aprobación de la Ley Bases, un informe revela cuál es la satisfacción y la imagen que tiene la población del Javier Milei

29/06/2024 – 21:11hs

¿Cómo quedó la imagen de Javier Milei tras la aprobación de la Ley Bases?

A días de la aprobación de la Ley Bases, un informe OPINAIA revela cuál es la imagen que tiene la población del Javier Milei. El documento señala, entre otras cosas, que la inflación ya no es el tema que más preocupa a los argentinos.

La imagen de Milei luego de aprobarse la Ley Bases

El estudio señala que la evaluación general de su gestión se encuentra casi en su techo histórico, acercándose a los valores de diciembre y recuperándose de la fuerte caída que tuvo entre abril y mayo.

En ese sentido, la mayoría de los indicadores mejoraron con respecto a las últimas mediciones. En mayo, el 24% de los encuestados creía que se observarían mejoras económicas para fin de año y ahora la muestra señala que ahora el 27% piensa que las mejoras serán para ese periodo.

Según la encuesta, la inflación ya no es el problema que más preocupa a los argentinos

En cuanto a la evolución de la gestión de Javier Milei, en mayo el 52% de los encuestados dio una calificación positiva, indicador que se incrementó tres puntos porcentuales en junio.

Por otra parte, la inflación ya no es el problema que más preocupa a los argentinos y la medición descendió drásticamente en el último mes. Como contraparte, crece la preocupación por pobreza y desplaza a la inflación del primer puesto. La inseguridad y la corrupción están en tercer y cuarto puesto respectivamente.

Con un 27%, la palabra «esperanza» es la emoción que «mejor refleja» lo que los encuestados sienten respecto al gobierno libertario, seguido de «confianza». Recién en el tercer puesto aparece un sentimiento negativo, que es «miedo» y seguido en cuarto lugar por «malestar».

Más Noticias