jueves, 25 julio, 2024
InicioDeportesPreocupación en Uruguay: Maxi Araujo salió en camilla luego de una muy...

Preocupación en Uruguay: Maxi Araujo salió en camilla luego de una muy mala caída

Preocupación en Uruguay por la salud de Maximiliano Araujo. El extremo izquierdo debió ser reemplazado a los 26 minutos del primer tiempo del encuentro frente a los Estados Unidos luego de haber quedado notoriamente afectado tras una mala caída.

Araujo, de 24 años, fue retirado en camilla tras ser atendido por los médicos durante unos minutos dentro del campo de juego. Atención que habían reclamado con urgencia sus compañeros -y también los rivales- al ver a Maxi tendido inmóvil en el piso.

La jugada que derivó en el cambio del uruguayo se produjo a los 23 minutos del primer tiempo: a la salida de un tiro de esquina, el delantero saltó casi en tándem con el estadounidense Tim Ream y con Ronald Araújo, con quien acabó chocando en el aire.

Maxi Araujo se terminaría llevando la peor parte: a diferencia del defensor del Barcelona, quien logró poner su brazo como apoyo protector al aterrizar sobre el césped, el futbolista de Toluca cayó con casi todo el peso de su cuerpo sobre su cabeza, provocando un movimiento involuntario del cuello.

Aunque inicialmente logró incorporarse, automáticamente el uruguayo se llevó la mano izquierda a la zona de la garganta con claras señales de dolor en su rostro. Fue su último gesto antes de decidir recostarse en el piso a la espera de que los facultativos lo auxiliaran.

Inmediatamente, desde el banco enviaron a calentar a Cristian Olivera, cuyo ingreso no cubrió un slot de cambios puesto que se trató de un relevo por sospecha de conmoción cerebral.

Más Noticias