jueves, 18 julio, 2024
InicioSociedadEl vino o la cerveza: cuál engorda más

El vino o la cerveza: cuál engorda más

Te contamos cuántas calorías tienen las bebidas alcohólicas más populares.

Cuántas calorías tienen la cerveza y el vino. (Foto: Ilustrativa/Adobe Stock).

Cuántas calorías tienen la cerveza y el vino. (Foto: Ilustrativa/Adobe Stock).

El vino y la cerveza son dos típicas bebidas que se ofrecen en las reuniones sociales, pero ambas son muy diferentes entre sí. Tanto el vino como la cerveza tienen calorías por el alcohol y el azúcar que presentan en su composición. Sin embargo, por cada 100 gramos, el vino aporta 78 calorías, más del doble que la cerveza, que aporta 33 calorías.

De estos datos se deduce que la cerveza, consumida en la misma cantidad que el vino, engorda menos. Aunque esta conclusión no es del todo exacta, ya que es frecuente que la cantidad de cerveza que se consume sea mayor que la de vino.

Leé también: Se exilió en su cama, vivió en pijama y ganó un Cervantes: la leyenda de Onetti, un genio de la literatura

Una copa de vino. (Reuters)

Una copa de vino. (Reuters)

Cuál es más saludable

Ambas son bebidas alcohólicas con una alta graduación y el alcohol, por lo general, no aporta ningún beneficio para la salud. Por esta razón, su consumo siempre debe ser moderado.

Sin embargo, una copa de vino al día puede ser buena para el organismo ya que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y es un potente antioxidante. Los polifenoles presentes en el vino tinto reducen la inflamación y limpian las sustancias químicas perjudiciales. Además tiene propiedades antiinflamatorias debido a su alto contenido en quercetina.

Más Noticias