jueves, 25 julio, 2024
InicioDeportesEsequiel Barco se va al fútbol ruso y River reflota negociaciones por...

Esequiel Barco se va al fútbol ruso y River reflota negociaciones por un viejo anhelo de Demichelis

Llegó como una figura. Se trataba de un jugador deseado y cotizado. Todavía estaba en la retina lo que había hecho en Independiente cuando todavía no tenía 20 años. Sin embargo, amagó más de lo que concretó. Y ahora, tras algunos momentos buenos, y otros más bajos, se va. Si no surge ningún inconveniente, Esequiel Barco se irá al Spartak Moscú de Rusia, que pagará 16 millones de dólares.

Los últimos meses de Barco en River fueron con la flecha para abajo. Había perdido el puesto y si bien era uno de los primeros jugadores de recambio, su rendimiento estaba alicaído. A tal punto que ya no gravitaba en el campo de juego.

Como si hubiese perdido fuerza y confianza tras el episodio en Tucumán, cuando en un partido ante Atlético (el 14 de febrero) por la Copa de la Liga desobedeció la orden de Martín Demichelis de que Miguel Borja pateara un penal, el cual Barco erró por partida doble ya que se ejecutó dos veces por el adelantamiento del arquero rival. Luego de aquel hecho, siguió siendo titular un mes y medio más y tras la derrota con Huracán, a fines de marzo, perdió el puesto.

Barco no pudo darle continuidad al gran primer semestre de 2023, cuando se vieron sus mejores actuaciones. Coincidió con la llegada a la dirección técnica de Demichelis, quien lo hizo jugar por el centro, en una función similar a la de un enganche, y logró una explosión en el futbolista. Fue en la Liga Profesional que River ganó.

Barco venía de un 2022 con altibajos. Había llegado a River por pedido de Marcelo Gallardo a principios de ese año. Arribó a préstamo desde Atlanta United de la MLS, al que luego River le compró el pase, en una inversión , entre ambas operaciones, que alcanzó los 11 millones de dólares, dejándole al club estadounidense una plusvalía del 50% en una futura venta, que se va a concretar ahora. Entonces, River recupera la inversión y tendrá dinero freso para usar ya que el Spartak de Moscú abonaría el dinero en uno o dos pagos, detalle que se resolverá en las próximas horas.

La institución de Núñez no se retira del mercado. Va por más. De hecho, buscará reflotar la posibilidad de contratar al delantero uruguayo Luciano Rodríguez, cuyo pase al Girona de España se cayó. Por el atacante de Liverpool de Uruguay, que fue figura del Sub-20 y Sub-23 de la Celeste, River ya había hecho un intento en enero, pero fue rechazado. En ese momento, ofreció 12 millones de dólares por el 70% del pase. Si ahora se hace, sería por una cifra similar. Esta situación se da también porque las negociaciones por Adam Bareiro se estancaron. Y si River concreta lo del uruguayo, podría desistir del paraguayo ya que no tiene más cupos de extranjeros por ahora.

Más Noticias