viernes, 19 julio, 2024
InicioDeportesTras quedar fuera de la Copa América, Brasil salió al cruce de...

Tras quedar fuera de la Copa América, Brasil salió al cruce de las críticas despiadadas con un contundente video y un mensaje de esperanza

«Não é a primeira vez que decretam o nosso fim, mas acredite: nós vamos voltar a vencer…This is Brasil».

Con esas palabras, en portugués y en inglés, la Confederación Brasileña de Fútbol salió al cruce de las críticas que recibió su selección desde la eliminación ante Uruguay en los cuartos de fina de la Copa América de Estados Unidos, donde se consumó un nuevo fracaso verdeamarelo, tal como viene sucediendo desde 2019 a la actualidad.

«No es la primera vez que decretan nuestro final pero crean: volveremos a vencer…Esto es Brasil», dice el posteo en la cuenta oficial de la CBF en X (ex Twitter) y está acompañado de un video, con imágenes contundentes acerca de cómo Brasil se recuperó en la historia de derrotas duras para luego llenarse de alegrías.

«Ya estuvimos en este lugar antes -advierte y muestra en el video varias fotos nuevas y viejas, entre ellas, dos de la final que Uruguay le ganó en Maracaná en el Mundial de 1950 y otros momentos de crisis-, declararon nuestro fin más de una vez, pero volvemos a mostrar quién manda», dice un extracto del video, con la voz del cantante Jorge Aragão.

El video continúa la campaña «Esto es Brasil» lanzada en junio, antes de la Copa América 2024, que invitaba a los brasileños a crear una vez más una identificación con el Scratch.

«Brasil con S también es de superación, de sangre y sudor. Mientras la pelota sea redonda y se curve en nuestra dirección, estamos en el juego. Esto es Brasil, ¿recuerdas? Hoy perdimos, pero el mañana está a la vuelta de la esquina. Y mañana, créanme, ganaremos», termina diciendo.

En tanto, el presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, afirmó que Dorival Júnior seguirá al frente de la selección brasileña al menos hasta el Mundial de 2026, pese a la temprana eliminación del equipo en la Copa América.

Dorival fue muy criticado tras la eliminación de Brasil en cuartos de final de la Copa América a manos de Uruguay el sábado y quedó expuesto al no participar de la ronda de los futbolistas previa a la definición por penales.

Más Noticias