viernes, 19 julio, 2024
InicioDeportesA pesar del frío, hubo mucho calor y color en los 9k...

A pesar del frío, hubo mucho calor y color en los 9k de la Independencia

Con 4500 corredores, mucho frío pero mucho color durante todo el evento, se llevó adelante la carrera 9k de la Independencia, en la Ciudad de Buenos Aires. Los atletas del club porteño FCmax Félix Sánchez y Karina Fuentealba fueron los que se quedaron con el primer lugar.

Félix Sánchez, que dos días atrás logró el segundo lugar en los 30k de NB Race Series y mostró una gran recuperación, se quedó con la primera colocación, con un registro de 30 minutos y 49 segundos. En la segunda colocación arribó Gastón Alarcón, con un tiempo de 31 minutos y 37 segundos, mientras que completó el podio Gabriel Jalile, con 32 minutos y 1 segundo.

En la clasificación femenina, la atleta oriunda de Zapala, Karina Fuentealba, fue la mejor de los 9k de la Independencia, con un tiempo de 34 minutos y 18 segundos. En el segundo lugar llegó Natalia Arcaro, con 34.26, mientras que llegó en tercer lugar Anna Scappini, con 34.37, siendo la cuarta en arribar María José Silvestre, con 35.50.

El podio femenino en la carrera de los 9k del 9 de julioEl podio femenino en la carrera de los 9k del 9 de julio

En un balance de la carrera, Rody Giordano expresó: «Los 9k de la Independencia es un evento que crece año a año, agotando los cupos al poco tiempo y permitiendo a todos disfrutar del running y celebrar la fecha patria al mismo tiempo».

Una bandera gigante desplegada antes del inicio, la entonación del himno nacional en la previa y un desayuno con churros al llegar, junto con la emblemática medalla finisher con el símbolo patrio, fueron algunas de las postales que arrojó el evento, con la organización de Sportsfacilities.

También se corrió en Lanús.

Más de 1300 corredores fueron parte de la edición 28° de la Maratón del Club Lanús, que se llevó adelante en el Conurbano bonaerense. La competencia fue organizada por la entidad «granate» y contó con distancias de 21, 10 y 3k, además de un evento Kids, enfocado en la promoción del atletismo entre los más chicos.

En Lanús también hubo carreras a pesar del frío.En Lanús también hubo carreras a pesar del frío.

Las diferentes distancias tuvieron un circuito con pasos por distintos puntos del club, junto al Estadio, como también dentro del polideportivo, como pasos por el circuito de ciclismo del Municipio y el polideportivo Eva Perón, el Museo de Veteranos de Malvinas, y las principales calles del barrio.

La distancia de media maratón tuvo como vencedores al atleta sponsoreado por adidas, Fausto Alonso, y a Leticia Rodríguez, de González Catán. Ambos corredores desplegaron a lo largo del recorrido su jerarquía, imponiéndose con amplia diferencia respecto al resto de los corredores.

En cuanto a la prueba de 10 kilómetros, la local Laura Vedia y Ezequiel Aguilera fueron los mejores y se quedaron con el lugar más alto del podio.

Más Noticias