Descubrí la mejor manera de eliminar el chicle de tus prendas sin dañarlas.
Todos pasamos por la frustración de descubrir un chicle pegado en nuestra ropa favorita. Afortunadamente, existe un truco sencillo y eficaz para eliminarlo sin causar daño a las telas. Te contamos cómo hacerlo.
El método más efectivo para quitar el chicle pegado en la ropa es usar frío extremo. Este truco no solo es fácil de aplicar, sino que también es muy eficiente. Para empezar, colocá la prenda afectada en una bolsa de plástico y asegurate de que el chicle no entre en contacto con otras superficies de la bolsa. Luego, poné la bolsa en el congelador durante al menos dos horas. El frío hará que el chicle se endurezca, facilitando su remoción.
Leé también: Cuál es el truco para desinfectar superficies de la cocina con métodos naturales
Cómo quitar el chicle pegado sin dañar la ropa
Una vez que el chicle esté completamente congelado, sacá la prenda del congelador. Con cuidado, usá un objeto duro y sin filo, como una tarjeta de crédito o una cuchara, para rasparlo. Al estar congelado, debería desprenderse fácilmente sin dejar residuos pegajosos.
Si quedan restos, aplicá un poco de alcohol isopropílico en un paño limpio y frotá suavemente sobre la mancha. El alcohol ayudará a disolver los residuos y a limpiar completamente la prenda. Finalmente, lavá la ropa como de costumbre para asegurarte de eliminar cualquier rastro de alcohol o chicle.
Este truco es simple y utiliza elementos que probablemente tenés en casa. Además, es seguro para la mayoría de los tejidos, aunque siempre es recomendable probar en una pequeña área discreta antes de aplicarlo en toda la prenda.
Otros trucos posibles
El agua hirviendo es la técnica opuesta, pero se corre más riesgo en algunos tipos de tejidos. Se deja la ropa en una palangana con agua en ebullición y la dejamos un minuto o dos. El vinagre, que también podemos usar para casi todos los trabajos de limpieza en casa, es eficaz con el chicle.
Hay quienes intentan con un algodón con alcohol, dejando actuar unos minutos y luego frotando con suavidad, o con jabón líquido.