viernes, 20 septiembre, 2024
InicioDeportesJavier Mascherano, a horas de jugar contra Irak por los Juegos Olímpicos...

Javier Mascherano, a horas de jugar contra Irak por los Juegos Olímpicos de París 2024: Va a ser un partido incómodo, tenemos que ser protagonistas

Es radiante y cansador el sol de Lyon. Son las 17 horas del día previo al segundo partido de la Selección Sub-23 en los Juegos Olímpicos y los futbolistas se preparan para un nuevo entrenamiento en el predio Courtis Fillot. El calor pesa, además de picar. “Somos lo únicos que vamos a volver a jugar a las 15”, dice un colaborador al pasar. ¿Otra cuestión para seguir alimentando la suspicacia? “No, no. Ya dimos vuelta la página”, le aclara a Clarín el entrenador Javier Mascherano unos instantes antes de que comande el último ensayo de cara al duelo con Irak.

-Hablaste de «circo» después del partido contra Marruecos. ¿Recibiste alguna advertencia?

-A ver. Lo que dije es lo que sentí en ese momento por todas las situaciones que se dieron en la cancha. Fueron a revisar una situación de fuera de juego al VAR cuando el referí no tiene por qué ir a verla: se la tienen que avisar desde el VAR. No hay un tema de interpretación acá; entonces, eso estuvo obviamente armado, pero bueno, es lo que creía. Ha quedado un antecedente bastante peligroso. Ahora, en cualquier competencia internacional, un equipo que va ganando en los últimos minutos puede invadir la cancha y el partido se juega una hora y media o dos después. ¿Cómo lo van a resolver? No es nuestro problema. Pero el antecedente va a quedar.

Video

Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub 23

-¿Tuvieron miedo durante la invasión de los hinchas marroquíes?

-No, no. Fue todo muy rápido y no nos dio tiempo. Ayer hablamos con los chicos y nos dijimos que es hora de dar vuelta la página, de centrarnos en lo deportivo. Lo más importante es el partido de mañana, que podamos hacer un buen juego para conseguir los tres puntos que nos en la posibilidad de seguir luchando por la clasificación.

-¿Qué análisis futbolístico hicieron?

-El primer tiempo fue muy parejo, nos costó generar situaciones de gol. Quizás tuvimos el dominio de la posesión o el control del partido, pero no pudimos lastimar. Tampoco nos generaron. Lamentablemente, en el último minuto del primer tiempo nos convierten. Y en el inicio del segundo, el tema del penal hace que el partido cambie rotundamente. Igual, no nos quedamos con el 0-2. El equipo siguió insistiendo, generó muchas situaciones de gol. Pudimos achicar la diferencia y hasta último minuto tuvimos opciones de empatarlo.

Video

El entrenador de la Seleccion Argentina Sub23 analizo la derrota en el debut frente a Marruecos.

-¿Es una buena noticia que los que entraron lo hayan hecho de buena manera?

-Claro. Es clave eso, sobre todo porque tenemos una plantilla corta, de 18 jugadores. Que todo el mundo esté enganchado hace que tengamos a mano soluciones en el banco para poder modificar el desarrollo del partido.

-¿Qué saben de Irak? Se espera un clima caliente también porque hay muchos iraquíes en la ciudad.

-Sí, vimos muchos en nuestro hotel. Creo que Irak se va a fortalecer defensivamente porque ganó en la primera fecha. Hemos visto que es un equipo al que le gusta emparejar en la mitad de la cancha, más allá de que no llegan a ser mano a mano en todos los sectores. Juegan a los duelos. Pienso que va a ser un partido incómodo, pero nosotros tenemos que llevar la iniciativa.

Dos cambios: entran Equi Fernández por Zenón y Amione por Soler

No tendrá margen de error Argentina cuando reciba desde las 10 a Irak en el estadio del Lyon: una derrota podría dejarlo eliminado cuando apenas se hayan disputado dos jornadas. Ocurre que los iraquíes se impusieron en el debut ante Ucrania, que se mide desde las 12 con Marruecos, vencedor de los argentinos. Así, si los ganadores repiten, pasan.

Sabe Mascherano lo que se juega, pero hay confianza en el entrenador. Más allá del resultado y el escándalo, al DT le gustaron algunas cosas del segundo tiempo y a eso se aferra.

Ezequiel Fernández sumó minutos en la fecha pasada y ahora volverá al elenco titular: ocupará el lugar de Kevin Zenón. Así, el esquema pasará a ser 4-3-1-2, con Equi como interior por izquierda y con Thiago Almada de enganche. Arriba, Lucas Beltrán seguirá acompañando a Julián Álvarez. En la defensa estará la otra modificación con el ingreso de Bruno Amione por Julio Soler en el lateral izquierdo.

Más Noticias