El ex ministro le pidió al presidente venezolano que respete la decisión del pueblo. «Perón fue presidente siempre por voluntad popular», dijo
29/07/2024 – 19:28hs
El exministro de Desarrollo Productivo del gobierno del Frente de Todos, Matías Kulfas, cuestionó este lunes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por haberse definido «peronista», y le pidió «respetar la voluntad popular».
«No, Maduro. Perón fue presidente tres veces, siempre a través del voto popular. De las últimas 10 elecciones, el peronismo ganó 5 y perdió 5. Cuando le tocó perder entregó el poder o perdió la mayoría parlamentaria sin chistar, respetando siempre la voluntad popular», expresó Kulfas desde Twitter.
Matías Kulfas cuestionó a Nicolás Maduro, tras las elecciones en Venezuela
El exfuncionario de Alberto Fernández se hizo eco de esta manera de las manifestaciones de este lunes de Maduro, que se había definido «peronista» y «evista» por la figura de Eva Duarte.
Al dirigirse al mandatario chavista, Kulfas remató: «Encima tu presidencia hizo retroceder el PBI venezolano al nivel de 1960».
Kulfas salió al cruce de Maduro, luego de que el auto proclamado presidente reelecto de Venezuela se declarara «peronista».
Durante su proclamación como presidente electo, Maduro dijo este lunes ser «peronista» y «evista», después de haber divisado durante el acto a algunos militantes con la bandera argentina.
Marcos Galperin denunció fraude en las elecciones de Venezuela
El director Ejecutivo de Mercado Libre, Marcos Galperin, afirmó que «la lección de Venezuela» es que se puede votar para que gobierne «el comunismo», pero no para que el mismo «deje de gobernar».
El fundador de Mercado Libre se refirió a las denuncias de fraude que existen sobre las elecciones realizadas en Venezuela, en la cuales el presidente Nicolás Maduro se adjudicó el triunfo en base a los datos a conocer por el tribunal electoral de ese país.
«Para los que aún tenían alguna duda, la lección de Venezuela es que podés votar que te gobierne el Comunismo, pero luego, no podés votar que dejen de gobernarte», aseguró Galperin.
En esa misma línea, el empresario afirmó que «el comunismo es un movimiento autoritario, antidemocrático, corrupto y empobrecedor. Como tal, no permite elecciones libres ni justas».