Según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan nevadas intensas en varias zonas de la cordillera argentina.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por nevadas en varios puntos de la cordillera argentina, desde la mañana del lunes 5 de agosto hasta la noche.
Las zonas afectadas son las cordilleras de Malargüe y de San Rafael, en Mendoza; la zona cordillerana de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín, en Neuquén; la zona cordillerana de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, Río Senguer y la meseta de Río Senguer, en Chubut; y la zona cordillerana de Lago Buenos Aires y Río Chico, en Santa Cruz.
Leé también: ¿Cuándo puede volver a llover en Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional?
El SMN detalló que se esperan nevadas persistentes, algunas localmente fuertes, entre la mañana y la noche del lunes 5 de agosto. Durante este período se prevén valores de nieve acumulada entre 20 y 40 cm en zonas de montaña, y entre 5 y 15 cm en las zonas más bajas.
Recomendaciones ante una alerta amarilla por nevadas
- Evitá actividades al aire libre.
- Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
- Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.