domingo, 22 septiembre, 2024
InicioEspectáculosLa falta de personal en Aeroparque provocó malestar y tensión entre los...

La falta de personal en Aeroparque provocó malestar y tensión entre los pasajeros: tuvo que intervenir la policía

Este martes se vivieron momentos de tensión en el Aeroparque Jorge Newbery debido a las complicaciones que sufrieron pasajeros de Aerolíneas Argentinas, Jet Smarts y Fly Bondi por las demoras para llevarse sus bolsos. Si bien trascendió que la situación fue producto de un paro sorpresivo de los trabajadores de la empresa Intercargo, desde Aeropuertos Argentina 2000 aseguraron que en realidad el problema fue porque “el turno tarde tenía menos trabajadores que lo habitual”.

No fue un paro. Con el ingreso del turno noche, a las 20, se solucionó”, precisaron a LA NACION.

A través de las redes sociales, los usuarios compartieron imágenes donde se ve que quienes estaban esperando por su equipaje comenzaron a aplaudir y reclamar por las valijas, mientras contemplaban que la cinta transportadora no se movía.

En medio de una oleada de gritos y frente a la falta de respuestas, la situación se tensó aún más y comenzaron a exigir que les devolvieran las valijas. En esas circunstancias intentaron entrar a la pista para exigirle a los empleados de Intercargo que hicieran su tarea, pero el avance fue frustrado por la intervención de los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

De acuerdo al sitio especializado argentina.ladevi.info, la jornada había sido complicada desde el mediodía debido a una protesta de empleados tercerizados que luego fue escalando y se fue ampliando con el transcurso del día. En tanto, las aerolíneas alcanzadas por el conflicto se desligaron de las responsabilidades.

Más allá de esta huelga en particular, las próximas semanas se esperan medidas de fuerza por parte de los gremios que reúnen a los pilotos. Como contó LA NACION, a partir del lunes 19 de agosto, habrá demoras y cancelaciones de vuelos de Aerolíneas Argentinas por un conflicto gremial. La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) informó a través de las redes sociales que el viernes finalizó la conciliación obligatoria e indicaron un esquema de asambleas que afectará la operación de los vuelos de la línea aérea estatal.

“Desde hace meses estamos transitando una negociación paritaria con Aerolíneas Argentinas, por la recomposición salarial, manteniendo una enorme prudencia y responsabilidad. La temporada alta de verano se llevó a cabo sin conflictos, apostando al diálogo y al entendimiento”, reza en comunicado en la red social X. “A cambio, recibíamos sistemáticamente propuestas mediocres y muy por debajo de los índices de inflación por parte de la empresa. Se decidió llevar adelante una medida de acción directa coincidente con el inicio del receso invernal”, agregó.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias