La expulsión en tiempo récord de Luis Advíncula, a los 27 segundos de partido entre Boca y Cruzeiro por la Copa Sudamericana hizo este jueves carne de cañón del lateral peruano para las redes, que lo hicieron tendencia y protagonista de los más despiadados memes.
De los primeros en viralizarse fue un video comparativo al planchazo que le propinó a Lucas Romero, a los 9 segundos de iniciado el primer tiempo. La impactante infracción llevó a la comparación con una situación muy peculiar en una piste de esquí.
Lo efímero de su paso por el campo de juego, fue otro motor de gastadas para Boca y el jugador expulsado. Allí, como en todo, hubo un capítulo de Los Simpson para reflejar el instante.
Video
Loop. Mirá más en clarin.com
El lateral del Xeneize, una de las figuras del plantel en los últimos tiempos, se convirtió en uno de los expulsados más precoces de la historia de la Copa Sudamericana.
Tras la sanción, Advíncula no ocultó su tristeza y se fue llorando de la cancha. El ex Newell’s sufrió la undécima expulsión de su carrera, la segunda en 132 partidos en Boca. La anterior había sido en la final del Trofeo de Campeones ante Racing, en San Luis.
Para los adeptos a las estadísticas, otra ocurrencia en formato de meme surgió en las impiadosas redes. Fue cuando a alguien se le ocurrió reflejar los movimientos de Advíncula por la cancha.
Pese a a la velocidad en la que recibió la tarjeta roja, en esta competencia internacional hubo otro futbolista que se fue aún más rápido de la cancha. Ocurrió el 17 de septiembre de 2015, por la segunda fase, cuando Lanús goleó a Belgrano 5-1. En ese entonces, el arquero Pablo Heredia fue expulsado en apenas 20 segundos por haberle cometido un penal a Sergio González, del Granate,
DS