Fueron 40 segundos de bronca de Sergio ‘Chiquito’ Romero. Mucho tuvo que ver la jugada en la que Edwuin Cetre se apoyó en Luis Advíncula y convirtió de cabeza, pero quizás también fue una manera de canalizar su error en el gol que derivó en el empate de Estudiantes ante Boca en La Plata, por la fecha 12 de la Liga Profesional. Allí, el arquero y capitán del ‘Xeneize’ apuntó directamente contra el arbitraje, este lunes a cargo de Darío Herrera y con Germán Delfino en el VAR.
«ES FALTA CLARA, LO EMPUJA DE ESPALDA A ADVÍNCULA, ES RARÍSIMO QUE EL ÁRBITRO NO VEA ESO Y CON EL BENDITO VAR NO LO COBRE»
Chiquito Romero se refirió a la jugada del 1-1 de Estudiantes ante Boca#LPFxTNTSports pic.twitter.com/bzWvnUGN6x
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 27, 2024
“La jugada del gol de Estudiantes es falta clara a Luis (Advíncula). Lo empujan y no puede saltar a cabecear. Es rarísimo que el árbitro no vea eso, con el bendito VAR que se usa ahora, que no lo cobre. No sé si no lo empujaron a Lema también», lanzó, todavía en caliente, el experimentado arquero, que dudó entre salir a buscar la pelota y terminó a medio camino sin poder rechazar el cabezazo de Cetré a metros del área chica.
¿La respuesta de los árbitros? «Se van corriendo y chau. A veces es chistoso esto. Yo entiendo que se juega de visitante y que por ahí hay que obviar algunas cosas, pero cuando es un empujón tan claro es falta, pero bueno, ya está, hay que seguir», completó.
«Se hizo un buen partido, en líneas generales, el primer tiempo fue todo nuestro, tuvimos muchas chances, llegamos mucho pero era importante no perder, sumar en una cancha difícil, contra un rival que juega bien, que sabe lo que hace. Hay que seguir, queda mucho camino«, analizó respecto del 1-1 que lo dejó con 18 puntos, a seis de los líderes Vélez y Huracán.
«La obligación de Boca es salir campeón todos los torneos, tenemos que levantar en éste que estamos cerca y tenemos que ir con todo por la Copa Argentina», cerró Chiquito, palpitando el cruce contra Talleres de Córdoba por el certamen integrador, que podría ser la forma de clasificación directa a la Libertadores 2025.