Todos los días las personas buscan alternativas para lograr un cuerpo tonificado y delgado, no solo teniendo en cuenta su alimentación, sino también rutinas de entrenamiento con las que puedan lograrlo. Es por ello que se acuden a ejercicios cardiovasculares para poder disminuir su porcentaje de grasa y lograr musculatura.
Entre los ejercicios cardiovasculares que se pueden realizar para disminuir la grasa está una actividad tan sencilla como caminar; sin embargo, el caminar todos los días, no es suficiente para lograr la musculatura ideal. Por esto mismo, existen algunos entrenamientos denominados de alta intensidad, o HIIT, que además de mejorar la resistencia, se demostró que son eficaces para quemar grasa y construir músculos. Cabe resaltar que estas rutinas deben ir acompañadas de una alimentación balanceada, que vaya acorde a sus necesidades energéticas, un buen descanso y el manejo del estrés.
Otro de esos ejercicios para la quema de grasa es saltar a la soga, ya que este fortalece grandes grupos musculares y puede ser una opción para quienes quieren bajar su porcentaje de grasa más rápido. Una de las ventajas de esta actividad es que se puede realizar en cualquier lugar, ya sea en casa, gimnasio o en el jardín. Asimismo, es un ejercicio muy fácil de ejecutar, debido a que solo necesita la soga, ropa cómoda y unas zapatillas deportivas.
De acuerdo con el portal Vitae, el salto con soga no es solo beneficioso para el corazón, sino también para aumentar la fuerza, siendo una alternativa para personas de todas las edades. También, es ideal para mejorar la condición motora y el equilibrio, con lo cual se puede lograr evitar caídas y lesiones, al igual que es adecuado para mujeres que estén pasando por la menopausia y así mantener su salud ósea. En el caso de ya encontrarse en una rutina diaria de ejercicios de fuerza, se puede incorporar el salto a la soga para que este sea el complemento de cardio para bajar aún más su porcentaje de grasa y lograr tonificar.
EL TIEMPO (GDA)