El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, hizo una breve mención este domingo por la noche a la ausencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel en el acto que lideraron ayer Karina y Javier Milei en Parque Lezama, con motivo del lanzamiento de La Libertad Avanza (LLA) como partido nacional. Durante su paso por La Cornisa (LN+), el titular de la Cámara baja admitió pensar que su par en el Senado iba a asistir a la convocatoria. “Pensé que la iba a ver. Pero no estaba”, se sinceró. Buscó atenuar el faltazo de Villarruel al acto al decir que “seguramente la próxima vez va a ir”.
En otro tramo de la entrevista, el sobrino del expresidente Carlos Menem ofreció su mirada en torno a las diferencias que existen entre el Presidente y la vice. “Son posturas políticas que no obstaculizan el funcionamiento del Gobierno. Todas las personas somos distintas. Podemos tener una mirada diferente en alguna circunstancia”, sostuvo. Y destacó: “Pero es la vicepresidenta. Está haciendo un trabajo muy bueno en el Senado. Sacaron la Boleta Única, que ahora caerá en Diputados”. Sobre su vínculo personal con Villarruel, resaltó: “Tengo una excelente relación. Trabajamos palma a palma, cada uno en su cancha”.
A lo largo de la charla con Luis Majul, y con énfasis en el evento que tuvo lugar el sábado pasado, calificó la convocatoria de “impresionante” y se jactó: “Producimos el milagro más importante en la historia argentina. Milei llegó a la presidencia sin partido”. Consultado sobre si consideraría aquel acto como un “bautismo de fuego” para Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia y que se perfila como futura candidata, Menem asintió.
“Atravesé junto a ella y a un equipo pequeño de trabajo lo difícil que fue el 2021 en adelante, lo difícil que fue armar sin tener partido. Ella le prometió a su hermano que iba a tener partido. Desde ese momento, armamos la estructura jurídica en toda la Argentina y hoy ya tenemos partido para competir”, resaltó. insistió: “Karina tiene todas las condiciones para ser candidata. Nadie tiene más derecho que ella. Es la que más ha trabajado por el escándalo para que Milei sea presidente. Se despierta a las 6 de la mañana y trabaja hasta las 12. Estoy orgulloso de pertenecer a su espacio. Es una decisión personal igual”.
Noticia en desarrollo.
LA NACION